Este pastel dulce y ligeramente especiado se rellena con rodajas de manzana y luego se rocía con salsa de caramelo caliente justo antes de servir. Una pizca de azúcar en bruto sobre el pastel agrega un poco de crujido y dulzura.


Pastel De Manzana Y Especias
Hay varias maneras diferentes de servir este pastel. Me gusta más cuando está cubierto con salsa de caramelo salada tibia, y mi esposo lo prefiere cubierto con crema batida. (Por supuesto, mis hijos eligieron ambos ingredientes).
Si tenemos la suerte de que nos quede un trozo de pastel a la mañana siguiente, suelo comerlo con el café de la mañana.
Con canela, jengibre y cardamomo fragante que complementan las suaves y dulces rebanadas de manzana horneadas, este pastel de manzana y especias es un postre popular de otoño e invierno.


Es un error común pensar que los pasteles húmedos se hacen por la cantidad de líquido que se usa en la receta. De hecho, la humedad se crea a partir de la grasa en ingredientes como los huevos, la mantequilla, el aceite, la crema agria y la leche.
La rica crema agria en este pastel de manzana ayuda a crear una miga densa y muy húmeda. El yogur griego con toda la grasa puede sustituir la crema agria aquí si tiene un poco y no tiene crema agria a mano. Ambas opciones funcionarán bien.


Tarta de Manzana con Canela
Como la mayoría de las recetas de pasteles, solo hay unos pocos pasos. Para hacer este pastel de manzana y especias, comenzarás mezclando la harina, el polvo de hornear, la canela, el jengibre, el cardamomo, la sal y el azúcar moreno.
En un recipiente aparte, bata los huevos, la crema agria, la leche y la mantequilla. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que quede suave.


La mayoría de las veces, si elige pelar la fruta o no en una receta en particular, se trata de una preferencia personal. Este pastel es una excepción.
Las manzanas en este pastel de especias se ablandan y casi se derriten en el pastel mientras se hornea. No querrás que quede nada de piel cuando las manzanas se ablanden tan maravillosamente.


Coloque la masa en el molde preparado y espolvoree con azúcar cruda. Estás familiarizado con azúcar en bruto o azúcar turbinado? Los cristales son más grandes y gruesos que el azúcar granulada normal, lo que le da una textura crujiente y un sabor ligeramente acaramelado.
La cubierta de azúcar no se derretirá en la masa mientras se hornea. Permanecerá encima del pastel, creando un glaseado crujiente con un ligero sabor a caramelo.


Pastel De Manzana Y Canela
Para hacer esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:
- harina para todo uso (ver más abajo para alternativas sin gluten)
- polvo revelador
- canela molida
- Jengibre molido
- cardamomo
- sal kosher
- azúcar rosa
- huevo
- cCrea agria
- leche
- manteca
- Manzana
- azúcar en bruto


Este pastel se puede almacenar a temperatura ambiente durante uno o dos días. Si desea que dure más, cúbralo bien y refrigérelo hasta por una semana.
También soy un gran fanático de mantener mis postres en el congelador, tanto para conservarlos lo mejor posible como para asegurarme de tener un bocado dulce cuando lo desee. Para congelar este pastel, envuelva cada rebanada firmemente en una envoltura de plástico y luego guárdela en un recipiente hermético en el congelador.
Puede congelar pasteles enteros, bien envueltos en una envoltura de plástico o papel de aluminio. Cuando preparo postres de 9×13 solo para nuestra familia, a menudo corto el pastel por la mitad y envuelvo un poco bien antes de colocarlo en bolsas de congelador de un galón.
Los pasteles congelados se pueden descongelar en el refrigerador oa temperatura ambiente. Siéntase libre de calentar rebanadas congeladas en el microondas si está impaciente y quiere un poco para un refrigerio por la tarde, no es que yo sepa nada al respecto.


pastel de manzana con caramelo
Las manzanas y el caramelo son un maridaje clásico que nunca pasará de moda. Esa es una de las razones por las que el pastel de manzana y especias cubierto con salsa de caramelo es una victoria garantizada. ¿Otra razón? Era simplemente insoportable.
Las manzanas crujientes se caramelizan y luego se colocan en capas entre una costra mantecosa de azúcar moreno en esta barra de pastel de manzana con salsa de caramelo Bourbon. La cobertura de strudel antes de hornear se convierte en barras dulces masticables.
Los bordes masticables, el cabello rubio húmedo y una corteza crujiente se suman a la delicia de estos brownies de manzana ligeramente dulces.
Con poco más que manzanas frescas, crema, azúcar y especias, esta tarta de manzana alemana está repleta de tantos sabores que no creerás lo fácil que es prepararla.
{Publicado originalmente el 16/10/13; notas de recetas y fotos actualizadas el 15/3/23}

