publicado por Liubomir en 15 de marzo de 2023
Receta Creme Brûlée de chocolate (opción baja en carbohidratos/sin azúcar): el postre de chocolate “saludable” perfecto. Elaborado con chocolate amargo, yemas de huevo, edulcorante y crema espesa. Suave, suave y delicioso. Se puede hacer antes.
Esta es realmente una receta de postre muy fácil y elegante, que puedes adaptar a tu gusto y hacer en casa. Este postre es naturalmente libre de gluten y tiene la opción de usar edulcorantes bajos en carbohidratos para que sea compatible con Keto.
Espero no ser tan atrevido como para decir que Creme Brulee es uno de mis postres favoritos. Si bien no he compartido mi receta habitual (básica) de Creme Brulee en el blog, tengo las recetas de Keto Creme Brûlée y Pumpkin Keto Creme Brûlée. Es hora de probar recetas con cacao o cacao en polvo.
Decidí usar chocolate negro de alta calidad (la leche también funciona, pero mi objetivo es hacer un postre más saludable) y lo agregué a la crema espesa, mientras aún estaba caliente. De esta manera hice la mezcla para el budín de chocolate (edulcorante, crema de leche, yemas de huevo y chocolate amargo).
Los horneé a una temperatura relativamente baja en una olla con agua y el resultado final fue increíble: un Brûlée de chocolate deliciosamente cremoso.
Sirva como está, o con menta fresca, bayas o crema batida encima.
¿Cómo hacer Chocolate Brûlée?
El método es el mismo que para hacer Creme Brûlée normal.
Ingredientes:
- yemas de huevo (consejo: separar de las claras de huevo mientras los huevos aún están fríos, luego dejar que alcancen la temperatura ambiente)
- azúcar granulada o edulcorante bajo en carbohidratos
- extracto de vainilla (opcional)
- chocolate negro, usé 78% chocolate Lindt.
- crema espesa (al menos 30% de grasa)
- pizca de sal (opcional)
- azúcar moreno o azúcar en polvo (o edulcorante granulado bajo en carbohidratos) para dorar la parte superior
Dirección:
La receta completa está en la tarjeta de recetas a continuación.
- Preparar la mezcla para la mezcla de natillas de chocolate.
- Divida entre 4 o 6 moldes (más pequeños).
- Hornear al baño maría hasta que los bordes comiencen a cuajar.
- Completamente genial.
- Espolvorea la parte superior con azúcar regular, morena o baja en carbohidratos y derrite con una antorcha.
- Sirve con tu topping favorito.
Baño de agua para hornear:
Yo solía ser la persona que rechazó los beneficios de un baño de agua para hornear para el pastel de queso. Usé este método para Brûlée y Flan, porque quería asegurarme de crear el postre de crema pastelera más esponjoso, liviano y sabroso. De alguna manera, el método “sin baño de agua” se usa para las tartas de queso, pero generalmente tienden a ser más suaves cuando se hornean en un baño de agua.
La idea general de este método es colocar los productos horneados (ya sea una bandeja para queso o un molde con natillas) en una fuente para horno, llenar con agua y luego hornear en el horno. El truco está en no dejar hervir el agua, sino que debe estar caliente. De esta manera, la crema pastelera se cocina de manera uniforme, manteniendo la temperatura del agua más constante.
Opciones bajas en carbohidratos, cetogénicas y sin azúcar
La receta y la información nutricional en la tarjeta de recetas a continuación es para un Chocolate Brulee no Keto, hecho con azúcar blanca. Siéntase libre de sustituirlo con edulcorantes granulados bajos en carbohidratos e incluso edulcorantes de chocolate bajos en carbohidratos para coberturas. Todos los demás ingredientes son aptos para la dieta Keto.
¿Cómo conservar la Creme Brûlée de Chocolate?
Después de hornear y enfriar a temperatura ambiente, almaceno moldes individuales de Creme Brulee envueltos en plástico en el refrigerador hasta por 4 días.
Consejos de recetas:
- Ingredientes a temperatura ambiente: para obtener los mejores resultados, asegúrese de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- Chocolate de buena calidad: recomiendo usar chocolate real de buena calidad, ya que solo contiene manteca de cacao, sólidos de cacao y azúcar y no muchos ingredientes innecesarios.
- Hornear: hornee a 320 F en un baño de agua durante 30-40 minutos.
- Prepárelo con anticipación: este creme brûlée de chocolate se puede preparar de antemano. Almacenar en el refrigerador hasta por 3 días.
- Reemplazar el chocolate negro con cacao en polvo sin azúcar es posible. Si por alguna razón no quieres usar chocolate o no tienes ninguno a la mano, puedes usar cacao en polvo. Para esta receta en particular, use 8 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar + 4 cucharadas más de crema espesa.
Más recetas de chocolate:
Parte: 4
Receta Creme Brûlée de chocolate (opción baja en carbohidratos/sin azúcar): el postre de chocolate “saludable” perfecto. Elaborado con chocolate amargo, yemas de huevo, edulcorante y crema espesa. Suave, suave y delicioso. Se puede hacer antes.
-
5
yema de huevo grande -
1/4
taza
azúcar o edulcorantes bajos en carbohidratos
– puede ser granulado -
1
cucharadita
extracto de vainilla -
120
gramos
4 onzas de chocolate negro, usé 78% de cacao Lindt. -
500
ml
2 tazas de crema espesa -
Pellizco
sal
– opcional -
1/4
taza
azúcar moreno o azúcar moreno
– o edulcorante granulado bajo en carbohidratos para cubrir con chocolate -
Bayas y crema batida para servir
– opcional
-
Precaliente el horno a 320 F (160 C).
-
Coloque el estante en el medio. Prepare una fuente para hornear que sea casi tan profunda como los moldes utilizados, ya que usará un baño de agua.
-
Trocea el chocolate y añádelo al bol.
-
Agregue la yema de huevo y la mitad del edulcorante al tazón. Agitar para combinar.
-
Caliente la crema espesa (más una pizca de sal) y el edulcorante restante a fuego medio, hasta que comience a burbujear.
-
Vierta 1/4 de la mezcla de crema caliente en la mezcla de yema de huevo y revuelva para combinar. Regrese la mezcla de yema de huevo a la crema caliente. barajar. Agregue el chocolate picado y revuelva hasta que quede suave. Agregue vainilla (opcional).
Cuele la mezcla en 4 o 6 moldes.
-
Colocar en una fuente para horno. Añadir agua.
-
Hornee durante 30-40 minutos, hasta que el brûlée comience a espesarse alrededor de los bordes pero aún esté suave en el centro.
-
No hornee en exceso, de lo contrario la textura cremosa se reducirá y el postre quedará seco y grumoso.
-
Completamente genial.
-
Cuando esté listo para servir, espolvoree aproximadamente 1 cucharada de edulcorante sobre cada molde. Use un soplete para pasteles para derretir el edulcorante.
Curso:
Postre
Cocinar:
America
Palabras clave:
Creme brulee de chocolate, Keto creme brulee
Información nutricional
Calorías: 303Gordo: 19gGrasa saturada: 9gGrasas trans: 0.01gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasa monosaturada: 6gColesterol: 244 mgSodio: 17 mgPotasio: 241 mgCarbohidrato: 40gFibra: 3gAzúcar: 20gProteínas: 6gVitamina A: 336%Calcio: 51%Hierro: 4%