Esta avena horneada ligeramente endulzada está llena de arándanos agrietados y avena saludable con un toque de canela aromática.


Avena horneada con arándanos
A mi familia le encanta la avena en todos los sentidos, formas o formas en que puede servirla. Así que encontrar nuevas formas de prepararlo y servirlo nos hace felices a todos.
Blueberry Baked Oatmeal es un desayuno saludable que se puede mezclar en solo minutos. Si nunca ha probado la avena horneada, aquí tiene una receta deliciosa para comenzar hoy mismo.
Nota al margen, como todos saben, estoy obsesionado con el clima ahora que vivimos en Ohio. ¡Me encantaron las mañanas que tuvimos la semana pasada! Cuando terminé de sentarme en el porche con café, la avena horneada sonaba mejor que nunca.
Avena de cocción lenta estilo muesli, granola picante, melocotones y avena cremosa con trocitos de fruta dulce y azúcar morena derretida, avena tostada masticable; los amamos a todos. Y dudo que alguno de nosotros rechace las galletas de avena calientes.
Puede encontrar una lista completa de algunas de nuestras recetas favoritas de avena aquí.
Avena de arándanos al horno
Con todas las variedades para elegir, todavía puedo decir, sin lugar a dudas, que nuestra forma favorita de preparar avena para el desayuno es horneándola. ¿Y arándanos en avena? Es una victoria segura.
Sacar una olla de avena horneada del horno a primera hora de la mañana hace que comer avena se sienta como un placer especial. Ya sea que elija llenarlo con manzanas o bayas, frutas secas o nueces crujientes, realmente no hay una forma incorrecta de preparar su avena matutina.
Este horneado de avena con arándanos está relleno con bayas frescas, pero también se puede preparar con arándanos, frambuesas o moras congelados.
Si bien disfruto de las fresas picadas en mi avena, no he tenido mucha suerte usando fresas congeladas. Los trozos son demasiado grandes cuando se congelan y el resultado suele ser una pieza de fruta blanda poco apetecible.


Ya que mis hijos comen como lobos voraces, esta es una receta para lotes grandes. Esto llenará completamente una bandeja de 9×13.
Para una cantidad más pequeña de avena y porciones más pequeñas, esta receta se reduce muy bien. Divida los ingredientes por la mitad y hornee en un molde cuadrado de 8 o 9 pulgadas durante 35 minutos.
Avena de arándanos al horno
- avena antigua
- azúcar rosa
- polvo revelador
- sal kosher
- canela
- aceite de oliva ligero
- huevo
- leche
- arándanos


Receta de avena con arándanos
Comience precalentando el horno a 350 ° F. Engrase una fuente para hornear de 9×13 con mantequilla o cúbrala con aceite en aerosol. dejar de lado.
Combine la avena, el azúcar moreno, el polvo de hornear, la sal y la canela en un tazón grande. Revuelve para combinar. Agregue el aceite, los huevos y la leche, luego revuelva hasta que quede suave. Agregue los arándanos y revuelva nuevamente.
Coloque la mezcla de avena en la fuente para hornear engrasada y hornee por 50 minutos. La avena debe estar ligeramente dorada en la parte superior y alrededor de los bordes. Un cuchillo insertado en su mayoría saldrá limpio con migas empapadas.
Retire del horno y deje enfriar durante 10 minutos antes de servir. Cortar en porciones o sacar porciones con una cuchara.
Avena preparada
Esto hace un gran desayuno o comida congelada. Deje que la avena se enfríe por completo y luego córtela o córtela en pedazos.
Guarde la avena en una bolsa o recipiente hermético para congelador. Recalentar en el microondas con una cucharada de agua.


Desayuno con Arándanos
Ya te dije que la avena es la favorita de nuestra familia. Lo que no he mencionado es cuánto me emociona el desayuno preparado con arándanos.
No sé exactamente qué tienen los arándanos, pero desde estos panqueques de plátano y arándanos hasta los waffles de arándanos crujientes y mantecosos cubiertos con jarabe de arce o la salsa de waffles de mi abuela, todos me hacen sonreír.
Blueberry Lemon Baked French Toast es diferente a cualquier otra cazuela de tostadas francesas que haya probado. Con una textura similar al budín de pan, sin ser un poco empapado, esto es lo que esperaba y algo más. El jarabe de arce y limón atraviesa la dulzura característica de las tostadas francesas y los arándanos añaden una acidez dulce al plato.
¿Quieres probar una avena más con arándanos? Blueberry and Cream Oatmeal era mi elección, no tenía mucho tiempo, pero quería algo fantástico para el desayuno. Está hecho en la estufa y lleno de arándanos que se expanden a medida que se cocinan y explotan con sabor en cada bocado.
Parte: 10 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase una fuente para hornear de 9×13 con mantequilla o cubra con aceite en aerosol. Combine la avena, el azúcar moreno, el polvo de hornear, la sal y la canela en un tazón grande. Revuelve para combinar. Agregue el aceite, los huevos y la leche, luego revuelva hasta que quede suave. Agregue los arándanos y revuelva nuevamente.
-
Coloque la mezcla de avena en la fuente para hornear engrasada y hornee por 50 minutos. La avena debe estar ligeramente dorada, ligeramente crujiente en la parte superior y alrededor de los bordes. Un cuchillo insertado en su mayoría saldrá limpio con migas empapadas.
-
Retire del horno y deje enfriar durante 10 minutos antes de servir. Cortar en porciones o sacar porciones con una cuchara. ¡Disfrutar!
CONGELACIÓN DE ALIMENTOS: Deje que la avena se enfríe por completo y luego córtela o córtela en trozos. Guarde la avena en una bolsa o recipiente hermético para congelador. Recalentar en el microondas con una cucharada de agua.
Calorías: 437kcal · Carbohidrato: 56GRAMO · Proteínas: 12GRAMO · Gordo: 19GRAMO · Grasa saturada: 4GRAMO · Colesterol: 106miligramos · Sodio: 427miligramos · Potasio: 513miligramos · Fibra: 6GRAMO · Azúcar: 21GRAMO · Vitamina A: 277IU · Vitamina C: 3miligramos · Calcio: 208miligramos · Hierro: 3miligramos
{Publicado originalmente el 7/9/20; notas de recetas y fotos actualizadas el 3/16/23}

