Pastel de café Streusel de canela – Pies descalzos en la cocina

El pastel de café con canela cubierto con una capa de streusel de azúcar morena y mantequilla de canela es algo que no puedo resistir cuando estoy en casa. Afortunadamente, es súper atractivo para todos los que conozco, por lo que desaparece rápidamente cada vez que hago uno.

Pastel de café Streusel de canela apilado en un plato

Pastel de café con canela Streusel

Ya sea por la mañana con una taza de café, por la tarde o bien entrada la noche, este pastel de café con canela es uno de los favoritos. Pesado en el streusel de canela, este pastel es realmente medio streusel.

La crema agria le da una riqueza deliciosa y una miga suave y húmeda sin dominar el pastel. Realmente es el regalo perfecto con una taza de café o té de la tarde en la mañana. Mis hijos lo devoran como refrigerio después de la escuela.

pasteles de café streusel apilados en un plato

Pasteles simples como estos son algunos de mis dulces favoritos para compartir. Ya sea que lleve una comida completa para alguien o comparta un postre solo para hacer sonreír a un amigo, el pastel de café con canela y generosas capas de streusel de canela es perfecto para cualquier motivo.

Primero compartí esta receta en Libro de recetas para la cena de lunes a viernes y que he repetido muchas veces desde entonces. (Para aquellos de ustedes que cuentan, ¡son 7 años sólidos en la rotación de favoritos!)

Me alegra decirte que el pastel de café se congela bastante bien. Envuelva bien cada rebanada y guárdela en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético. Los pasteles congelados se pueden descongelar a temperatura ambiente o recalentar congelados en el microondas.

Tienes que Rrobar :  Receta de pan de calabacín con doble chocolate
capas de pastel de café

Pastel de café con crema agria y canela

Hay varios pasos en este pastel de café para hacer una capa mantecosa de canela y azúcar moreno.

Primero, combine los ingredientes de la cobertura de streusel de canela en un tazón mediano y revuelva con un tenedor hasta que se formen grumos. Dejar de lado.

capas de pastel de café streusel

En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 3-4 minutos. Agregue los huevos y el extracto de vainilla. Agregue la harina, el polvo de hornear y la canela y mezcle hasta que quede suave. Mezcle la crema agria.

Después de mezclar la masa de la torta y el streusel de canela y azúcar moreno en un tazón aparte, es hora de armar las capas.

capas de pastel de café

Engrase una lata cuadrada de 10 ″ con mantequilla o forre una lata con papel pergamino.

Mi predeterminado es casi siempre papel pergamino. En primer lugar, hace que la limpieza sea muy sencilla. Cortar las piezas es muy simple cuando puedes levantar todo el pastel de café de la lata y cortarlo en cuadrados limpios con un cuchillo largo.

Si usó pergamino y retiró todo el pastel de la sartén, ¡deje que se enfríe completamente primero! De lo contrario, es probable que ocurra un desastre y tendrás un montón de galletas calientes en tu mesa.

pastel de café en capas

Vierta la mitad de la masa en el molde preparado. Use una espátula para extenderlo en una capa delgada en el fondo de la sartén.

Espolvorea la mitad de las migas de streusel de canela sobre la masa y luego vierte la masa restante sobre la capa de streusel. Use una espátula plana o el dorso de una cuchara para extender la masa sobre la capa de streusel.

Tienes que Rrobar :  PENUCHE FUDGE - Southern Lady Chef
pastel con cobertura de streusel

Espolvorea todo el streusel restante sobre la masa en la sartén. Se verá como mucho y un poco grueso. No te estreses, no estamos buscando ningún tipo de perfección aquí. Solo apila el streusel restante encima.

Hornee durante 40-42 minutos, hasta que esté ligeramente dorado y rezuma con un palillo con migas húmedas. Dejar enfriar completamente antes de rebanar.

Pastel de café con canela Streusel

Pastel de café con canela

Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:

Ingredientes de recubrimiento de canela Streusel

  • harina para todo uso
  • azúcar morena
  • canela molida
  • Nuez de tierra
  • manteca

Ingredientes de la torta

  • manteca
  • azúcar
  • huevo
  • extracto de vainilla
  • harina para todo uso
  • polvo revelador
  • canela molida
  • cCrea agria
streusel cubierto con pastel de café

Pastel de café con crema agria

El pastel de café a menudo se llama “pastel de merienda” en mi casa porque lo disfrutamos en cualquier momento. Pastel de café con melocotón, suave y mantecoso, relleno con dulces trozos de melocotón y cubierto con una tentadora miga de azúcar morena. ¿Qué es lo que no puede amar?

Los arándanos frescos y una pizca de limón se combinan en este increíblemente húmedo pastel de café con arándanos y azúcar moreno streusel. Y esto Pastel de café con ruibarbo es la excusa perfecta para desayunar tarta.

Pumpkin Coffee Cake comienza con un pastel de café con crema agria cubierto con un relleno cremoso de calabaza y luego cubierto con azúcar de canela y nueces crujientes.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 12

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase un molde cuadrado de 10 ″ con mantequilla. Combine los ingredientes de la cobertura de streusel de canela en un tazón mediano y revuelva con un tenedor hasta que se formen grumos. Dejar de lado.

  • En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 3-4 minutos. Agregue los huevos y el extracto de vainilla. Agregue la harina, el polvo de hornear y la canela y mezcle hasta que quede suave. Mezcle la crema agria.

  • Vierta la mitad de la masa en el molde preparado. Use una espátula para extender una capa delgada en el fondo de la sartén. Espolvorea la mitad del streusel de canela sobre la masa y vierte la masa restante sobre la capa de streusel. Espolvorea la cobertura restante sobre la masa en el molde.

  • Hornee durante 40-42 minutos, hasta que esté ligeramente dorado y rezuma con un palillo con migas húmedas. Dejar enfriar completamente antes de rebanar.

COCINAR NOTA: Este pastel se congela bien. Envuelva las rebanadas con fuerza en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético. Descongele a temperatura ambiente o vuelva a calentar congelado en el microondas.

Calorías: 523kcal · Carbohidrato: 75GRAMO · Proteínas: 6GRAMO · Gordo: 23GRAMO · Grasa saturada: 14GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 6GRAMO · Grasas trans: 1GRAMO · Colesterol: 84miligramos · Sodio: 174miligramos · Potasio: 204miligramos · Fibra: 3GRAMO · Azúcar: 31GRAMO · Vitamina A: 693IU · Vitamina C: 0.2miligramos · Calcio: 56miligramos · Hierro: 2miligramos