Receta de ensalada César con col rizada – Cocina LSL

publicado por Liubomara sobre 28 abril 2022

Receta de ensalada César con col rizada: definitivamente no es la típica ensalada César, pero es fácil de preparar, deliciosa y nutritiva.

Perfecta ensalada ligera y sabrosa que puedes hacer en casa en menos de 10 minutos. Esta ensalada César con col rizada es perfecta para el almuerzo, la cena, la preparación de comidas (solo agregue el aderezo antes de servir), fiestas y reuniones.

ensalada Caesar de col rizada

¿Por qué hacer una ensalada César con col rizada en lugar de lechuga romana?

Los ingredientes principales para la Ensalada César son la lechuga romana, el queso parmesano y para el aderezo casero: aceite de oliva, jugo de limón, huevos, aderezo Worcestershire, anchoas, mostaza Dijon y pimienta negra. Si lo prefiere, puede usar mayonesa para la salsa en lugar de aceite de oliva y huevos (aunque no en la receta original de la salsa).

¿Cansado de hacer las mismas ensaladas viejas con lechuga romana? Pruébalo con col rizada.

La col rizada y la lechuga romana son altas en vitamina A, vitamina K, fibra dietética y potasio. Kale tiene más riboflavina, niacina y ácido pantoténico, pero la lechuga romana contiene más ácido fólico. Kale es una excelente fuente de vitamina C y calcio.

Esta ensalada César con col rizada y limón tiene un gran sabor, el aderezo es ligero pero cremoso, la col rizada está fresca y tierna cuando la muerdes, después de haber sido masajeada con una pizca de sal para suavizarla. Acompañado de crocante de parmesano y chips de crocante parmesano.

Tienes que Rrobar :  Papas fritas al horno perfectas

Cuenco de cerámica blanca con ensalada césar kale

Cómo hacer esta ensalada César con col rizada:

Preparación de la col rizada:

Puede preparar la col rizada con hasta 3 días de anticipación lavándola, secándola (con un centrifugador de ensalada o una toalla de papel) y quitando los tallos. Cortar en trozos y poner en una bolsa con cierre hermético, luego guardar en el refrigerador.

Este vegetal saludable y rico en nutrientes es fácil de preparar y cocinar.

Usa un cuchillo de chef o un quitahojas.

Usualmente uso un cuchillo para quitar los tallos.

Dobla las hojas de col rizada por la mitad a lo largo y corta los tallos, cerca de donde se conectan con las hojas.

Para el pelador de hojas, tira del tallo a través del agujero, que encaja y lo has quitado.

Córtalo en tiras finas si así te gusta la col rizada en ensaladas o córtalo en trozos más gruesos.

Vestir:

La salsa se prepara con jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta, salsa Worcestershire, mayonesa, mostaza Dijon y ajo. Elegí hacerlo con mayonesa, porque ahorra tiempo y sabe perfecto.

Pastelería:

Puede usar picatostes normales (hechos en casa o comprados en la tienda), picatostes sin gluten o picatostes “Keto”, como estos chips de queso en la foto. Estos se pueden comprar en una tienda (Costco en los EE. UU.) o puede hacer algo similar en casa. Echa un vistazo a estos rápidos y fáciles Keto Parmesan Crisps.

Suma:

Aquí hay algunas ideas sobre qué agregar a esta ensalada, para hacerla más nutritiva y deliciosa. Una vez más, la ensalada en sí sabe muy bien y no requiere nada extra, pero si quieres condimentarla, adelante y agrega algo extra.

  • remolacha de cerdo
  • Frutos secos (nueces, avellanas, pistachos)
  • Tomates picados
  • Levadura nutricional: para agregar proteínas, vitaminas y minerales adicionales a las ensaladas.
  • Piñones (solo si te gusta el sabor y no eres alérgico)
  • Ajo picado
  • espárragos sobrantes
Tienes que Rrobar :  HORNEAR ESPINACAS FÁCIL Salchicha - The Southern Lady Cooks

Para hacer:

Mezcle los ingredientes para el aderezo en un tazón.

Verter sobre la col rizada.

Agregue parmesano y chips de parmesano. Servir.

Tazón con ensalada César Kale y picatostes de queso parmesano

Consejos de recetas:

  1. Puedes preparar kale con anticipación. Lave, retire los tallos, enjuague nuevamente, corte en pedazos, seque y guarde en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador.
  2. Prepare la salsa con hasta 5 días de anticipación y guárdela en el refrigerador. Úselo según sea necesario.
  3. Haga que la col rizada esté tierna espolvoreando un poco de sal por encima y masajeando con las manos para suavizar y ablandar. Usa tus dedos para frotar la col rizada en el medio. La col rizada también se puede masajear con aceite de oliva y vinagre, pero esto no es necesario en esta receta en particular.
  4. Almacene en el refrigerador con salsa por hasta 1 día o por separado: col rizada por hasta 3 días, salsa por hasta 5 días.

Más recetas con Kale:

Leave a Reply

Your email address will not be published.