Receta de sopa de berenjena – MSL Cooking

publicado por Liubomara sobre 1 de abril de 2022

Receta de sopa de berenjena: cremosa, sabrosa y nutritiva, esta sopa de berenjena es rápida y fácil de preparar y es perfecta para el almuerzo o la cena. Naturalmente vegano y sin gluten.

Como algunos de ustedes habrán notado, mis lectores y yo amamos todo tipo de sopas. Desde cremoso a espeso, liviano o abundante, vegetariano o cargado de carne, puede encontrar recetas de sopa para todos los gustos aquí en el blog. Esta receta de sopa con berenjenas fue solicitada por los lectores. No perdí el tiempo y probé varias variaciones diferentes para hacer esta receta de sopa de berenjena simple, cremosa, ligera y sabrosa.

¿Por qué hacer esta increíble sopa de berenjena?

Si te gustan las berenjenas, debes probar esta sopa. Ingredientes muy simples, crema natural (no se necesita crema espesa ni leche) y solo 40 minutos para hacer.

Pruebe una sopa de verduras diferente a la que tiene a mano. Usualmente uso berenjena para salsa, moussaka de berenjena o simplemente la aso a la parrilla para ensaladas o tazones, por lo que usarla en sopas es algo nuevo para mí. Definitivamente me gusta el resultado final.

Falvor

El sabor de la sopa proviene de la combinación de berenjena, mucho ajo, especias como comino, cilantro, tomillo y zumaque. La berenjena tiene un sabor suave y dulce, que se beneficia al agregar una buena cantidad de condimentos.

Mantenerse

Guarde esta sopa de berenjena en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días o congélela hasta por 1 mes.

Tamaño de la porción

El tamaño de la porción es de 1 taza.

Par

Esta sopa va bien con una rebanada de pan crujiente, como este pan sin amasar. Sirva con una ensalada o un sándwich para una comida ligera pero sustanciosa.

Tienes que Rrobar :  ESPAGUETIS AL HORNO - The Southern Lady Cooks = Cacerola deliciosa

Horno holandés rojo relleno de sopa de berenjena asada

Ingredientes de sopa de berenjena al horno:

¿Qué tipo de berenjena se utiliza?

Si bien prefiero la berenjena italiana o japonesa para cocinar, especialmente cuando la aso a la parrilla o la fríe como guarnición, esta sopa se puede preparar con una variedad de berenjena de la tienda. Globe (berenjena americana) es bastante popular y funcionará bien en cualquier receta.

Esta vez pude encontrar una buena berenjena “Graffiti”, que es perfecta para hacer puré, debido a su piel fina y sus semillas diminutas. Tenga en cuenta que cuanto más pequeñas sean las semillas, más cremosa será la sopa de berenjena.

¿Cómo cortar berenjenas para sopa?

Pele la berenjena, córtela en rodajas de 1/2 pulgada a lo largo y luego córtelas en cubos de 1/2 pulgada. De esta forma los trozos de berenjena se cocinan rápidamente.

Puedes asar la berenjena para sopa en trozos más grandes, pero puede tomar un poco más de tiempo.

Tazón de cerámica blanca lleno de sopa de berenjena

¿Necesitas pelar berenjenas?

La respuesta corta es que depende.

Depende del tamaño y tipo de berenjena. Nunca he pelado berenjenas antes de asarlas a la parrilla oa la parrilla, pero el verano pasado tuve algunos casos en los que, aunque la berenjena era pequeña y parecía “joven”, la piel era demasiado dura y difícil de comer una vez cocinada. Es por eso que comencé a pelar mi berenjena a partir de ese momento. Puedes pelar la berenjena entera con un pelador de patatas o un cuchillo pequeño y afilado, o pelar solo una parte.

Si no está seguro del tipo de berenjena y la piel, simplemente puede cocinarla con la piel puesta y luego quitarla, una vez que la carne se haya ablandado y la piel sea fácil de separar.

Cómo cocinar berenjena

El método de cocción que elegí para esta receta de sopa cremosa de berenjena es hornear en el horno. Pelé toda la berenjena y recorté los extremos, luego los corté en cubos pequeños de 1/2 pulgada. De esta manera, la berenjena se cocina más rápido y puedo disfrutar la sopa en poco tiempo.

Tienes que Rrobar :  Arándanos y Helado

Alternativamente, puede asar la berenjena entera, simplemente haciendo un pequeño corte en la parte superior, luego saque la carne y utilícela en sopas.

especia

Solo una combinación de comino, cilantro, ajo, tomillo y zumaque.

suma

Puede servir esta sopa sin ingredientes, pero si desea agregar algunos, aquí hay algunas opciones:

  • Pastelería
  • Rociar aceite de oliva
  • Picar hierbas frescas como perejil, cilantro, menta o tomillo
  • Bacon (para los amantes de la carne)
  • Una cucharada de crema agria
  • Nueces y semillas de tu elección.

Olla con sopa de berenjena y cuchara de madera

Consejos:

  • Berenjenas a la parrilla: aquí tienes varias opciones. Hornee enteras, córtelas por la mitad y áselas con la piel, o como hago yo: pele, corte y tueste las berenjenas, luego agréguelas a las sopas. También puede asar las berenjenas enteras, luego pelarlas y quitarles la carne para usarlas en sopas.
  • Licuadora de inmersión: personalmente tengo una, pero rara vez la uso. Como tengo dos licuadoras bastante buenas y de alta calidad, uso una para batidos y la otra para sopas. Tenga cuidado cuando transfiera el calor a la licuadora y luego mezcle la sopa, para que el líquido caliente no salpique. Asegúrese de que la jarra de la licuadora esté cerrada y coloque una toalla sobre la tapa para evitar salpicaduras.
  • Ajuste el grosor de la sopa: si desea que su sopa sea más espesa, deje de 1 a 1,5 tazas de líquido y mezcle el resto. Luego agregue un poco para diluir la sopa si es necesario. Si eres fanático de la sopa cremosa que no es demasiado espesa, puedes agregar más caldo de pollo o vegetales a la licuadora para diluir la sopa. También tienes la opción de pedir unos trozos de berenjena sin mezclar y hacer la sopa “espesa”.
  • Coberturas: aunque ya mencioné que esta sopa no requiere coberturas/crutones, tenga en cuenta que agregarlos mejorará el sabor de la sopa y cambiará su textura.

Otras recetas de berenjenas:

Parte: 6

  • 2
    berenjena grande
  • 3
    cucharada
    aceite de oliva virgen extra
  • 1/4
    cucharadita
    comino molido
  • 1/4
    cucharadita
    cilantro
  • 1/4
    cucharadita
    pimienta negro
  • 1/2
    cucharadita
    sal (o más al gusto)
  • 1/4 – 1/2
    cucharadita
    tomillo seco
  • 1/4
    cucharadita
    Zumaque
    – Opcional
  • 1
    cebolla amarilla grande
    – Cortado
  • 4
    diente de ajo
    – presionado
  • 4
    taza
    caldo de pollo o vegetales bajo en sodio
  • 1
    cucharada
    pasta de tomate

  1. Precaliente el horno a 400 F (204 C). Cubra la sartén con papel de aluminio.

  2. Pele y corte las berenjenas en cubos de 1/2 pulgada.

  3. Extienda sobre una bandeja para hornear y rocíe con 2 cucharadas de aceite de oliva. Condimentar con sal y pimienta. Hornee durante 15-20 minutos, hasta que estén suaves y doradas.

  4. *Vea métodos alternativos de cocción de berenjenas en la publicación del blog.

  5. Dejar de lado.

  6. Caliente el aceite de oliva en una sartén/horno holandés.

  7. Agregue las cebollas y cocine por 2 minutos, revolviendo constantemente. Agregue el ajo y cocine por otros 2 minutos.

  8. Agregue 2 tazas de caldo de pollo (o vegetales). Agregue la pasta de tomate, el comino molido, el cilantro, la pimienta negra, la sal, el zumaque y mezcle bien. Agregue la berenjena y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos.

  9. Haga puré la sopa en una licuadora y diluya con el caldo restante hasta obtener la consistencia deseada.

  10. Agregue más sal y pimienta al gusto, si es necesario.

Curso:

Sopa

Cocinar:

America

Palabras clave:

sopa de berenjena a la parrilla

Información nutricional

Calorías: 121Gordo: 7gGrasa saturada: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasa monosaturada: 5gsodio: 846 mgPotasio: 416 mgCarbohidrato: 14gFibra: 5gAzúcar: 8gProteínas: 2g,Vitamina A: 416%,Vitamina C: 6%Calcio: 27%Hierro: 1%