Receta de lomo de cerdo a la freidora de agua

publicado por Liubomara sobre 28 de marzo de 2022

Receta de lomo de cerdo Air Fryer: una manera rápida y fácil de preparar lomo de cerdo tierno, jugoso y sabroso hecho en Air Fryer.

Es fácil y el resultado final es delicioso. Sazone el lomo de cerdo y cocine a 400 F (200 C) en una freidora de aire durante 20-22 minutos. Asegúrate de seguir las instrucciones y no quemes ni cocines demasiado la carne. Use la carne sobrante en sándwiches, ensaladas o agréguela a sopas y tazones de granos integrales.

¿Por qué hacer lomo de cerdo en una freidora?

Porque las Air Fryers son como mini hornos de convección, que hacen circular aire caliente y cocinan todo a la perfección. El cerdo se mantiene tierno y jugoso por dentro y adquiere una agradable corteza dorada por fuera. Sazonada y cocinada a la perfección, ¡esta carne sabe muy bien! ¿Sabías que el lomo de cerdo se considera un “filete mignon” de cerdo?

Estos cortes de carne se cocinan relativamente rápido y no requieren dorarse ni quemarse antes de agregarlos a la canasta de la freidora. Yo uso la técnica del chamuscado, cuando cocino el lomo de cerdo al horno, pero al freírlo al aire, esto no es necesario,

Tienes que Rrobar :  ROLLOS DE CANELA CON MANTEQUILLA Y PECANA - The Southern Lady Cooks

Instalar su Air Fryer debajo de un respiradero de cocina o en un patio/balcón ayudará a mantener su cocina libre de olores.

Actualmente estoy usando la freidora de aire Phillips XXL y me encanta.

Cesta de freidora con lomo de cerdo

Condimento de lomo de cerdo para freidora de agua:

Puede usar cualquier condimento adecuado para carne de cerdo, aliño seco o adobo.

Elegí una combinación simple de alimentos básicos de cocina como aceite de oliva, miel, mostaza, sal, pimienta negra, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón (o pimentón ahumado) y orégano. Si lo desea, también puede agregar azúcar morena al condimento y omitir la miel.

¿Con qué se sirve el lomo de cerdo?

Prefiero servir esta carne jugosa y sabrosa con una ensalada verde, como esta Ensalada fácil de repollo morado.

Esta Air Fryer Brussels Sprouts también combina bien con carne de cerdo. ¿Y qué hay del cerdo y las papas? Haga estas papas pequeñas crujientes para freír al aire para la cena dominical más fácil de todas.

Plato blanco con lomo de cerdo en rodajas Air Fryer

Consejos de lomo de cerdo para freír al aire:

  • Calentar la freidora de aire. De esta manera, el proceso de cocción comienza justo después de colocar la carne en la canasta y la carne se cocina rápida y uniformemente.
  • Deberá cortar la “piel plateada”, que es la membrana delgada en un lado de la carne. Usa un cuchillo afilado y pélalo.
  • Seque la carne con una toalla de papel. Mezcle los ingredientes del condimento en un tazón, luego cubra la carne con él.
  • Rocíe la canasta de la freidora con aceite en aerosol y agregue la carne. Cocine a 400 F (200 C) durante 20-22 minutos, volteando una vez a una temperatura de carne de 160 F.
  • Verifique la temperatura de la carne, antes de la marca de 20 minutos, para que no se cocine demasiado (ya que las freidoras de aire cocinan la carne relativamente rápido).
  • Reposar el Solomillo de Cerdo cocido, antes de cortarlo
Tienes que Rrobar :  GOLLS DE MASA MADRE - Chef femenina sureña

¿Cuánto tiempo lleva cocinar el lomo de cerdo en una freidora?

Caliente la freidora de aire a 400 F durante 5 minutos.

Cocine los lomos de cerdo de 1.5 libras a 400 F (200 C) durante 20-22 minutos, volteándolos una vez. La temperatura interna debe ser de 160 F.

Más recetas de lomo de cerdo:

Receta de lomo de cerdo Air Fryer: una manera rápida y fácil de preparar lomo de cerdo tierno, jugoso y sabroso en Air Fryer.

  • 1.5
    libras
    Lomo de cerdo
  • 2
    cucharada
    Aceite de oliva
  • 1
    cucharada
    Estimado
  • 1
    cucharadita
    Mostaza
  • 1
    cucharadita
    Sal
  • 1/4
    cucharadita
    Pimienta negra
  • 1/4
    cucharadita
    Polvo de ajo
  • 1/4
    cucharadita
    Cebolla en polvo
    – Opcional
  • 1/2
    cucharadita
    pimientos ahumados
    – o pimientos dulces
  • 1/4
    cucharadita
    Orégano
    – Opcional

  1. Caliente la freidora de aire a 400 F (200 C) durante 5 minutos.

  2. Cocine el lomo de cerdo a 400 F (200 C) durante 20-22 minutos, volteándolo una vez. La temperatura interna debe ser de 145° – 160°F.

  3. Retire de la freidora de aire y transfiéralo a una tabla de cortar. Cubrir con papel aluminio y dejar reposar durante 5-10 minutos.

  4. Cortar y servir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *