Trufa De Crema De Limón – Tarta Y Taza

Las cremosas trufas de limón y chocolate blanco son el equilibrio perfecto de cítricos y una rica crema de mantequilla, todo envuelto en azúcar en polvo dulce.

¿Te encantan las trufas? ¡Prueba mi increíble relleno de masa para pastel de brownie con trufas!

trufa de limón con chocolate blanco cortada por la mitad

Esta receta es en colaboración con Imperial Sugar. HAGA CLIC AQUÍ para la receta completa!

¡Trufa de limón fácil!

¡Estas trufas de crema de limón son el pequeño dulce perfecto! Son muy fáciles de hacer y la receta perfecta para principiantes. ¡Solo necesitas unos pocos ingredientes, un microondas y un bol! ¡La riqueza del chocolate blanco y la mantequilla combinada con el naranja brillante del limón es una combinación perfecta!

Estas Trufas de Crema de Limón son:

  1. Fácil
  2. Linda
  3. ¡Rico, mantecoso y dulce!
  4. Perfecto para regalos. ¡Colóquelos en una pequeña taza de dulces y es el regalo dulce perfecto!
  5. ¡Adorable en un plato festivo!
  6. ¡Perfecto para la primavera y la Pascua!
Trufas de limón recubiertas de azúcar en polvo en un bol

Materiales que necesita:

Para la lista COMPLETA de ingredientes HAGA CLIC AQUÍ

  • Chocolate blanco troceado. También puedes usar chispas de chocolate blanco, ¡pero creo que el chocolate blanco picado se derretirá mucho más suave que las chispas de chocolate!
  • Extracto con sabor a limón. Estos son fáciles de encontrar en la mayoría de los supermercados o supermercados locales. Probé esta receta con jugo de limón fresco y descubrí que para realmente saborear los limones, debe agregar al menos 1 cucharada de jugo, lo que hace que la mezcla de chocolate blanco se espese un poco y permanezca demasiado líquida. ¡Extract funciona a la perfección porque no tienes que agregar demasiado!
  • Colorante alimentario amarillo. Puedes usar gel colorante alimentario o gotas líquidas.
  • Mantequilla, pero en cubos. ¡Puedes usar mantequilla fría o a temperatura ambiente!
  • Crema batida espesa. No sustituyas la leche por esto. ¡La crema espesa le da a las trufas la textura y la riqueza que necesitan!
  • Azúcar en polvo. Enrollar las trufas en azúcar les da un exterior dulce y derretido.
Tienes que Rrobar :  Helado de masa de galleta con chispas de chocolate

Cómo hacer trufas de limón:

  1. En un tazón grande apto para microondas, combine el chocolate blanco, el extracto de limón, el colorante amarillo para alimentos, la mantequilla y la crema espesa. Microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo cada vez, hasta que la mezcla esté suave.
  2. Cubra el recipiente y refrigere durante 2-3 horas, hasta que esté completamente frío y firme.
  3. Ensamble: Cubra un plato grande con pergamino o papel encerado. Dejar de lado.
  4. Retire la mezcla apilando cucharadas, que son cucharas pequeñas para galletas o incluso bolas de melón, enrolle en bolas finas y luego páselas por azúcar en polvo. Coloque las trufas en un plato preparado, cubra y refrigere por lo menos 1 hora, hasta que estén firmes.
Trufas de chocolate blanco y limón en un bol

¿Las trufas necesitan ser refrigeradas?

Le sugiero que lo guarde en el refrigerador en un recipiente hermético. Están bien a temperatura ambiente por un tiempo, pero se ablandarán cuando alcancen la temperatura ambiente. ¡Incluso puedes congelar estas trufas y serán increíbles!

Variación:

  • Conviértalos fácilmente en trufas de crema de naranja o trufas de crema de lima. ¡Simplemente agregue extracto de naranja y el color de la comida bajará!
  • Enrolle esto en azúcar en polvo o azúcar en polvo para que quede crujiente, o incluso sumérjalo en leche o chocolate semidulce.
  • Agregue un poco de ralladura de limón fresco a la mezcla mientras derrite todo si desea un poco más de sabor cítrico. Solo 1/2 cucharada más o menos. Si agrega demasiado, puede hacer que sus trufas tengan un sabor más amargo.
Caramelo de crema de limón en un bol

Haga clic en Azúcar Imperial para RECETAS COMPLETAS!

Otras recetas de limón: