La ensalada de pasta cremosa perfecta con macarrones

Cómo hacer la mejor ensalada de pasta con macarrones con una salsa de crema fácil y verduras crocantes de colores. Vaya a la receta de ensalada de pasta cremosa con macarrones

Cómo hacer la mejor ensalada de macarrones

Hay muchas opciones para hacer ensaladas de pasta. Hemos compartido algunas con usted, incluida nuestra Ensalada de pasta rápida y fácil, esta Ensalada de pasta con limón y pepino Orzo y, para una ensalada sin gluten, esta Ensalada mediterránea de fideos con calabacín.

Ensalada Cremosa De Macarrones

Cuando prepare una ensalada de pasta fría y cremosa, tenga en cuenta estos consejos:

  • No cocines demasiado la pasta.. Use las instrucciones en el paquete de pasta que eligió como guía, pero uno o dos minutos antes de que tenga que hacerlo, pruébelo. Una vez hecho esto, escurre la pasta y pasa al siguiente consejo.
  • Enjuague la pasta cocida con agua fría. antes de mezclar con el aderezo para ensaladas. Si alguna vez has preparado una ensalada de pasta que se volvió pegajosa, la razón podría ser no enjuagar la pasta antes de mezclarla con el aderezo. La pasta cocida se enharina. Al quitarle el almidón, la ensalada no quedará demasiado pegajosa ni grumosa.
  • Elija muchas verduras coloridas y texturas para añadir a las ensaladas. Es mejor de esta forma.
  • Use un aderezo para ensaladas brillante y sabroso. Como la base de nuestra salsa es cremosa, nos encanta aligerarla con el ácido del vinagre y la mostaza. Si te gusta más dulce tu ensalada, también puedes añadir un poco de miel.

Cómo hacer salsa cremosa para ensalada de pasta

Para una ensalada cremosa de macarrones, nos encanta usar nuestra versión ligeramente ajustada de nuestro aderezo para ensalada de papas (obtiene excelentes críticas). En lugar de usar mayonesa, que puede hacer que la pasta sea pesada, combinar mayonesa con crema agria.

Tienes que Rrobar :  PASTEL DE ELVIS PRESLEY - Cocina de mujeres del sur

Dado que la crema agria tiene un sabor ligeramente ácido, realza el sabor de la salsa, al igual que el jugo de limón recién exprimido en otros platos.

Además de mayonesa y crema agria, usamos estos ingredientes:

  • Mostaza amarilla agrega un poco de color y complementa bien el sabor de la salsa. Usualmente usamos mostaza Dijon en nuestras recetas, pero como cuando hacemos ensalada de papa, preferimos la mostaza amarilla simple para las mejores ensaladas de pasta.
  • vinagre de sidra de manzana agregar más sabor a la salsa. Solo una cucharada servirá. Si no tienes vinagre de sidra de manzana a la mano, la mayoría de los tipos de vinagre funcionarán, especialmente el vinagre de vino blanco o tinto.
  • Sal y pimienta es imprescindible a la hora de hacer aderezos. Hay mucha pasta y verduras en el bol. Nadie quiere una ensalada sin sazonar, ¿verdad? Comenzamos con 1/2 cucharadita de sal marina fina y partimos de ahí según el gusto.
  • La miel es un ingrediente opcional.. Por lo general, evitamos las ensaladas de pasta más dulces, pero si eso es lo tuyo, agrega una cucharada de miel al aderezo, ¡y estarás feliz de acampar!
Ingredientes para Ensalada de pasta cremosa

¿Qué incluye una ensalada de pasta cremosa?

Lo que agregues a tu ensalada de macarrones depende de ti, pero piensa en marcar estas casillas:

Al elegir una forma de pasta, elija algo que contenga la salsa. Las formas que tienen rincones y grietas como macarrones en ángulo, conchas pequeñas o incluso formas en espiral funcionan bien.

Agregue un poco de color y textura con varios vegetales. Siempre agregamos chalotes y preferimos chalotes para un toque de color. Además de las cebollas, nos encantan el apio, los pimientos y los rábanos. Para obtener más sugerencias de verduras, consulte a continuación donde compartimos posibles variaciones de ensaladas.

Tienes que Rrobar :  Pizza Blanca - Muy Deliciosa

Para un poco más de sal, nos encanta agregar encurtidos de eneldo picados. Puede omitir esto o cambiarlo por una opción más dulce como pan y mantequilla en escabeche o por algo diferente, ¡opte por el picante!

ensalada de macarrones

Posibles variaciones

Esta ensalada de pasta tiene muchas variaciones posibles. Aquí están tres de nuestros favoritos:

  • Para una ensalada de pasta cremosa más sana, intente cambiar la mayonesa por mayonesa baja en grasa y parte o toda la crema agria que se pide en la receta con yogur. La salsa estará un poco ácida debido al yogur, pero aun así sabrá bien.
  • Convierte esto en una ensalada de pasta italiana. añadiendo un puñado de jamón picado o salami y un poco de queso picado. Una pizca de orégano seco también sería genial.
  • Para más ensalada de verdurasconsidere agregar guisantes, tomates, maíz, coliflor o brócoli.

La ensalada de pasta cremosa perfecta con macarrones

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

La clave para la mejor ensalada de pasta cremosa es enjuagar la pasta cocida en agua fría antes de mezclarla con el aderezo. Saltarse este paso significa que la salsa se volverá pegajosa. También “apagamos” las cebollas, que domestican el sabor de las cebollas crudas para que no se apoderen de la ensalada. Una ducha rápida con agua fría hizo el truco.

Hace alrededor de 6 porciones

Míranos hacer la receta

necesitará

para ensaladas

8 onzas de macarrones coditos secos o forma de pasta pequeña

1/4 cebolla roja mediana, finamente picada, aproximadamente 1/4 taza

1 pimiento mediano, sin semillas y picado

2 tallos de apio, finamente picados, aproximadamente 1/3 taza

3 rábanos, picados y finamente picados, aproximadamente 1/3 taza

1 a 2 encurtidos de eneldo medianos, finamente picados, opcional

para el aderezo

1/2 taza de crema agria

1/4 taza de mayonesa, prueba nuestra mayonesa casera

1 1/2 cucharadas de mostaza amarilla, sustituto de Dijon o mostaza integral

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

1/2 cucharadita de sal marina fina, y más al gusto

1/4 cucharadita de pimienta negra fresca, y más al gusto

1 a 2 cucharadas de miel, opcional para la versión dulce

Direcciones

    Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Escurra y enjuague bien con agua fría para eliminar el almidón del exterior de la pasta.

    Mientras tanto, agregue las cebollas picadas a un tazón pequeño y cubra con agua fría. Dejar reposar durante 5 minutos y luego escurrir. Esto reduce el sabor de la cebolla cruda para que no domine la ensalada.

    En el fondo de una ensaladera grande, prepara el aderezo. Batir la crema agria, la mayonesa, la mostaza, el vinagre de sidra, la sal y la pimienta. Para una ensalada de macarrones más dulce, agregue miel al gusto. Por lo general, agrego media cucharada, pero pruebe con una o dos cucharadas si disfruta de una ensalada de macarrones más dulce.

    Agregue los macarrones enjuagados, las cebollas escurridas, los pimientos, el apio, los rábanos y los pepinillos al tazón con la salsa. Mezclar bien. Pruebe, luego ajuste con sal y pimienta adicionales.

Consejos de Adam y Joanne

  • Guarde la ensalada de pasta, bien cerrada, en el refrigerador hasta por 3 días.
  • Opciones sin lácteos/huevos: use mayonesa vegana (esta es nuestra receta) y crema agria sin lácteos.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/6 de la receta / calorías 252 / Grasa total 10.4г / Grasa saturada 2.9г / Colesterol 10.6г / Sodio 317,2 mg / Carbohidrato 32,2g / fibra alimentaria 2,1g / Cantidad de azúcar 2.4г / proteína 6.9г

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.