Lasaña fácil sin complicaciones

Una gran lasaña no tiene por qué ser complicada. Esta receta fácil de lasaña es pura comida reconfortante con una sabrosa salsa casera de carne, queso, fideos y albahaca fresca. Saltar a la receta fácil de lasaña

No es ningún secreto que nos encanta la lasaña por aquí. Quiero decir, hemos compartido la épica lasaña de salchicha y carne de res, esta lasaña de vegetales muy popular e incluso una receta de lasaña de pollo blanco cremoso.

Entonces, ¿por qué compartimos otra receta de lasaña contigo? Bueno, aunque amamos todas las recetas mencionadas anteriormente, sentimos que este blog se está perdiendo la clásica lasaña que cualquiera puede hacer. ¡Es tan fácil, chicos!

Al igual que otras recetas de lasaña que encontrarás en el blog, esta sencilla lasaña está hecha completamente desde cero. La salsa es muy similar a esta salsa de carne fácil, así como a la salsa que usamos para nuestra lasaña de verduras (que recibe excelentes críticas).

Receta fácil de lasaña casera

Ingredientes de lasaña

Los ingredientes para hacer lasaña casera tradicional no son complicados, déjame explicarte muy rápidamente:

Embutido — Lasaña clásica generalmente usa carne molida (como la carne de res), pero las salchichas están llenas de sabor y especias adicionales. Hemos usado salchichas de cerdo (deliciosas) e incluso salchichas de pavo (un poco más ligeras) para esta lasaña en el pasado. Siempre puedes cambiar la salchicha por carne molida (carne de res, cordero, pavo o pollo), si lo prefieres.

Aromático — Las hojuelas de cebolla, zanahoria, ajo y pimiento rojo ayudan a que nuestra salsa de lasaña sea rica y sabrosa. También añadimos mucha albahaca a la salsa una vez que haya terminado de cocinarse.

Pimientos rojos asados — Mientras trabajábamos en una receta de lasaña de verduras, se nos ocurrió la idea de añadir pimientos rojos asados ​​a nuestra salsa. Agregan riqueza, un toque de dulzura y simplemente hacen que la salsa tenga un sabor excelente. Me gusta usar pimientos rojos porque son baratos y fáciles de conseguir.

tomates enlatados — Como era de esperar, los tomates enlatados forman la base de nuestra salsa. No añadimos nada como vino, caldo o agua, una lata de tomates triturados ayudará y mantendrá la salsa ligera.

Queso — Elegimos no uno, sino tres quesos en esta lasaña. El queso ricotta fue nuestra capa cremosa (puede sustituir el requesón si lo prefiere), y luego continuamos con mucho mozzarella y parmesano.

Fideos — Somos tradicionalistas cuando se trata de fideos de lasaña y preferimos los fideos clásicos (que primero hay que hervir). Me encanta la textura y creo que absorben el líquido extra en la salsa. Cuando teníamos poco tiempo, optamos por fideos de lasaña sin hervir o frescos porque te permiten saltarte el paso de hervir.

Cómo hacer esta lasaña sin complicaciones

De principio a fin, la lasaña tomó alrededor de 1 1/2 horas. Eso incluye hacer la salsa desde cero, ensamblar y hornear la lasaña. Si no tienes tiempo, siempre puedes hacer la salsa con anticipación. ¡Se mantiene en el refrigerador hasta por tres días!

Tienes que Rrobar :  ENSALADA DE BRÓCOLI Y PASAS - Southern Women's Cuisine
Cómo hacer lasaña: fideos en capas, ricotta, queso, salsa de carne y otros fideos.

La receta completa con todos los pasos para hacer lasaña se encuentra a continuación, pero te explicaré el proceso rápidamente:

  1. hacer salsa de carne. Primero doramos la salchicha, que forma parte de la grasa. Luego cocinamos el resto de los ingredientes de la salsa en la grasa dada (da mucho sabor). Después de añadir los tomates, ponemos a hervir la salsa hasta que reduzca un poco.
  2. Hacer la mezcla de ricota. Dependiendo de la marca de ricotta que esté comprando, es posible que necesite un poco de ayuda en el frente del condimento. Siempre pruebo mi ricota antes de mezclarla con los huevos para ver si necesita una pizca o dos de sal.
  3. ¡Prepara la lasaña! ¿Siempre necesito recordarme el orden correcto de las capas de lasaña? Empecé con un poco de salsa en el fondo y seguí con una capa de fideos. A partir de ahí, añadimos la mitad de la ricotta, un tercio de la mozzarella y el parmesano, y luego terminamos con un tercio de la salsa de carne. Esto se repite una vez más y luego terminamos con una capa de fideos, salsa y mozzarella y parmesano encima.
  4. Hornear lasaña. Me gusta hornear lasaña sin tapar durante 20 minutos y luego volver a abrirla durante otros 10 a 15 minutos.
Lasaña casera fácil con salsa de carne

Crear consejos avanzados

La lasaña es la comida preparada perfecta. Así es como lo hacemos:

La salsa de carne se puede hacer con anticipación. y debe durar en su refrigerador hasta por 3 días y en su congelador por alrededor de tres meses. Recomendamos usar un recipiente de vidrio apto para congelador o una bolsa de congelador de doble capa para almacenar salsas. Para descongelar, déjalo toda la noche en el refrigerador.

Puedes refrigerar lasaña sin hornear. Cubra y refrigere la lasaña ensamblada, pero no horneada, hasta por 2 días. Cuando cubra, use papel pergamino entre la lasaña y el papel de aluminio. El papel de aluminio puede reaccionar con los tomates.

Lasaña al horno también se congela bien. Deje enfriar completamente en la rejilla antes de congelar, luego envuélvalo en papel de aluminio (usamos dos capas). Descongele lasaña congelada durante la noche en el refrigerador y luego hornee a 400 ° F durante aproximadamente 1 hora. (Prefiero hornear y luego congelar lasaña en lugar de congelar lasaña cruda).

Lasaña clásica fácil de hacer desde cero

Recetas de pasta más fáciles

Lasaña fácil sin complicaciones

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

No necesitas horas para hacer una gran lasaña. Esta receta de lasaña clásica simplificada utiliza salchichas sabrosas, salsa de tomate casera ligera y albahaca fresca. Las salchichas se sazonan y sazonan, lo que le da mucho sabor extra a la salsa. Use salchichas de cerdo, pollo o pavo para prepararlo. O use su carne molida favorita, como carne de res, cordero, pavo o pollo. Para una versión vegetariana, consulte nuestra receta fácil de lasaña de verduras o cambie la salchicha en esta receta por 3 a 4 tazas de su verdura favorita.

Rinde 12 porciones

necesitará

Para la salsa

1 cucharada de aceite de oliva

1 libra de salchicha o carne molida

1 cebolla mediana, picada (1 1/2 tazas)

2 zanahorias medianas, picadas pequeñas (3/4 taza)

1 cucharada de ajo picado (3 dientes)

1/8 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado, o más al gusto

Un frasco (12 onzas) de pimiento rojo asado, escurrido y cortado en trozos de 1/2 pulgada, 1 taza

Una lata (28 onzas) de tomates triturados

un puñado de hojas de albahaca fresca, picadas

Sal y pimienta negra molida fresca

para lasaña

14 fideos de lasaña (2 extra para llenar el agujero), ver nota

Una (15 onzas) de ricota o requesón

2 huevos grandes

2 onzas (60 gramos) de queso parmesano, rallado (1 taza)

8 onzas (230 gramos) de queso mozzarella bajo en humedad, rallado (2 tazas)

Sal y pimienta negra molida fresca

Direcciones

  • preparar la salsa
  • Caliente el aceite de oliva en una sartén ancha en el lado alto (u horno holandés) a fuego medio-alto.

    Si las salchichas tienen forma de eslabones, retire la tripa cortando cada salchicha y tirando de la tripa para separarla de la carne.

    Coloque la carne de salchicha (sin la manga) en la sartén, luego use una cuchara de madera para romper la carne. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore y esté completamente cocido, aproximadamente 8 minutos. Use una cuchara ranurada para transferir la salchicha cocida a un plato.

    Si, después de sacar la salchicha, quedan más de 2 cucharadas de grasa en el fondo de la sartén, retírela para que solo queden unas 2 cucharadas.

    Reduzca el fuego a medio y agregue las cebollas y las zanahorias. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté transparente, unos 5 minutos. Agregue el ajo, las hojuelas de pimiento rojo y una pizca de sal y cocine por otro minuto.

    Agregue los pimientos rojos asados, los tomates triturados y la salchicha cocida. Llevar a ebullición a fuego lento y cocinar hasta que el líquido espese y se reduzca a un tercio, unos 10 minutos. Agregue la albahaca y sazone al gusto con sal y pimienta adicionales. (Terminamos agregando 1/2 a 1 cucharadita de sal marina fina).

    Transfiera a lasaña o transfiera la salsa a un recipiente de vidrio y refrigere por hasta 3 días.

    • cocinar fideos
    • Si usa fideos frescos o sin hervir, no necesita cocinarlos. Para fideos regulares/clásicos, hierva en una olla grande con agua salada, luego cocine los fideos de lasaña según las instrucciones del paquete. (Añadimos al agua unas cucharaditas de aceite de oliva para que no se peguen los fideos). Escurrir y colocar sobre una hoja de papel de aluminio.

      • Montar lasaña
      • Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrase ligeramente una bandeja para hornear de 13 pulgadas por 9 pulgadas o rocíela con aceite en aerosol antiadherente.

        Agregue el queso ricotta a un tazón mediano, luego pruebe para sazonar. Si sientes que falta el condimento, agrega una pizca de sal. Agregue los huevos y una pizca de pimienta negra fresca.

        Vierta suficiente salsa de carne en la sartén para cubrir ligeramente el fondo (aproximadamente 1 taza). Coloque de tres a cuatro fideos a lo largo y uno al lado del otro para cubrir el fondo. (Si un extremo de los fideos es corto, es posible que deba cortar los fideos adicionales y colocarlos en un plato para cubrir la parte donde los otros fideos no tienen ninguno).

        Extienda aproximadamente la mitad de la mezcla de queso ricotta sobre los fideos. Espolvorea con un tercio del queso parmesano y un tercio del queso mozzarella. Espolvorear con un tercio de la salsa de carne.

        Agregue otra capa de fideos y luego repita con el resto del queso y la salsa. Termine con una capa final de fideos, salsa, queso parmesano y queso mozzarella.

        Cubra sin apretar con papel de aluminio y hornee por 20 minutos, luego hornee por 15 minutos hasta que el queso esté crujiente alrededor de los bordes.

        Para obtener una parte superior dorada, deslice la lasaña debajo del asador durante 1 a 2 minutos.

        Dejar reposar de 10 a 15 minutos antes de servir.

Consejos de Adam y Joanne

  • Fideos: Preferimos la textura clásica de fideos de lasaña (que requiere que primero hiervas los fideos). Dicho esto, los fideos sin hervir o la pasta de lasaña fresca reducen mucho el tiempo de preparación y son excelentes alternativas.
  • Salchicha: Usa la salchicha que más te guste (italiana, dulce o picante). Preferimos usar salchicha en lugar de carne molida normal porque la salchicha tiene más sabor. Si eso es todo lo que tienes, esta lasaña seguirá siendo excelente si está hecha con carne molida de res, cordero, pollo o pavo.
  • Los consejos de preparación se han compartido en el artículo anterior. Las salsas se pueden preparar hasta con tres días de anticipación, puede refrigerar la lasaña ensamblada y sin hornear hasta por 2 días, y la lasaña horneada se puede congelar.
  • Para lasaña sin gluten, use fideos sin gluten o vegetales (como calabacín o berenjena) para cubrir los fideos.
  • Para una lasaña sin lácteos y sin huevo, cambie el queso ricotta y los huevos por ricotta de almendras. Puedes hacer uno tú mismo o comprar uno (Kite Hill es una marca popular). También me gusta cambiar el queso que pide la receta por una pizca generosa de levadura nutricional.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1 pieza (12 piezas en total) / calorías 348 / Grasa total 17g / Grasa saturada 7,1g / Colesterol 85,3 mg / Sodio 770,5 mg / Carbohidrato 28.9г / fibra alimentaria 3,8g / cantidad de azúcar 5g / proteína 19.4г

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher