Adobo De Pollo Al Chipotle – Descalzo En La Cocina

El chipotle ahumado, el ajo y la miel se combinan en este adobo de pollo con chipotle. Este simple condimento está repleto de un gran sabor ahumado del sudoeste.

Marinada De Chipotle Para Pollo

Sazonador De Pollo Con Chipotle

Mi amiga Tricia compartió Ensalada De Pollo Al Chipotle el otro día (¡hace ya casi diez años!) y el adobo de pollo sonaba tan rico que no pude resistirme a probarlo esa misma noche.

Tengo pollo en la heladera y todo lo que necesito para una receta está en la cocina. ¡Bueno, la marinada de chipotle es un gran éxito y he estado haciendo esta receta por más de diez años!

El pollo chipotle es increíble en esta ensalada de pollo del sudoeste y también excelente con esta ensalada de arroz con cilantro y lima o pasta cremosa.

Marinada De Chipotle

¡Se tarda menos de 5 minutos en hacer este condimento y meter el pollo marinado adentro!

Primero, combine el aceite, la miel, el ajo, los chiles chipotles, el comino, la sal y la pimienta en una licuadora. Mezcle brevemente para mezclar.

A continuación, verterás la marinada sobre el pollo y lo refrigerarás durante unas horas o toda la noche. ¡Solo eso!

También puede combinar la marinada y el pollo en una bolsa con cierre hermético apta para el congelador y congelarlo de esa manera. Simplemente descongele cuando esté listo para cocinar el pollo. (Casi siempre mantengo el pollo marinado en el congelador de esta manera).

Marinada De Chipotle

Chipotle en Salsa Adobada

¿Sabías que los chiles chipotles son simplemente chiles jalapeños ahumados o secos? El adobo es una salsa española hecha a fuego lento con chipotle, tomates y otras especias.

Tienes que Rrobar :  Tarta de Cerezas Casera - Oh Sweet Basil

El chipotle enlatado en adobo es una manera fácil de agregar mucho sabor ahumado a la comida mexicana. ¡Algunos son fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles y me encanta la conveniencia!

Habiendo dicho eso, no siempre uso una lata llena de pimientos, así que tengo un gran método para compartir para congelarlos. Consulte nuestros consejos de almacenamiento de pimientos chipotle si es como yo y no le gusta tirar los pimientos sobrantes.

Los chiles chipotles proporcionan una buena cantidad de calor. Si no eres un gran fanático de la comida picante, reduce la cantidad de pimientos en esta receta a 2 o 3 pimientos y disfruta del sabor ahumado del sudoeste sin demasiado calor.

Por lo que vale, mi hijo, a quien no le gustan los condimentos, realmente disfrutó este pollo. Hice esto la semana pasada para volver a tomar fotos y todos mis muchachos han estado preguntando cuándo podemos tener esto nuevamente.

Receta de Pollo al Chipotle

Si está buscando algunas recetas más para usar chiles chipotles (o si es como yo y le encanta usar chiles chipotles en su cocina), pruebe la pasta cremosa de chipotle con pasta cabello de ángel ligeramente picante mezclada con vegetales en un tazón. salsa de crema muy ligera. Esta receta hace que mis papilas gustativas estén muy felices.

Los champiñones chipotles se pueden servir como entrada o guarnición, merecen llamarse “carnosos”. Los bocados de champiñones son increíblemente sabrosos y el humo de los chiles lo equilibra tan bien que es uno de los platos de champiñones más memorables que puedes preparar.

Este bocado picante de pollo chipotle se mezcla con arroz muy sabroso para hacer esta versión más espesa de chipotle arroz con pollo.

Tienes que Rrobar :  Condimento asiático para bistec - Oh Sweet Basil

El salmón con lima y chipotle se marina en chipotle ahumado y naranja agria y se asa rápidamente a la parrilla para una cena fácil entre semana. El sabor a chipotle está presente, sin calor real. La lima lo hace fresco y ligero.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 6 parte

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Ponga todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos pequeño y haga puré por unos momentos. Vierta la marinada sobre el pollo en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc grande y sacúdalo para cubrir cada pieza.

  • Coloque en el refrigerador y gire el pollo (o invierta la bolsa) varias veces durante las próximas horas. Dejé marinar el mío durante unas 6 horas.

  • Cuando esté listo para cocinar el pollo, retírelo del refrigerador unos 30 minutos antes de cocinarlo. ¡Disfrutar!

Estos pimientos proporcionan una buena cantidad de calor. Si no eres un gran fanático de la comida picante, redúcela a 2 o 3 pimientos y disfruta del sabor ahumado del sudoeste sin demasiado calor.

Calorías: 305kcal · Carbohidrato: 7gramo · proteínas: 14gramo · Gordo: 25gramo · Grasa saturada: 5gramo · Grasas poliinsaturadas: 4gramo · Grasa monosaturada: 15gramo · Grasas trans: 1gramo · Colesterol: 54miligramos · Sodio: 246miligramos · Potasio: 154miligramos · Fibra: 1gramo · Azúcar: 6gramo · Vitamina A: 105IU · Vitamina C: 2miligramos · Calcio: 15miligramos · Hierro: 1miligramos

Tienes que Rrobar :  Gofres ligeros y crujientes

{Publicado originalmente el 6/1/12 – notas de recetas y fotos actualizadas el 30/5/22}

Marinada De Chipotle Para Pollo