El cerdo mexicano de cocción lenta es uno de los mejores cerdos que puedes preparar en casa. Por sí solas, rellenas en un taco o burrito, o servidas sobre arroz, las chuletas de cerdo son ligeramente picantes, con el calor suficiente para mantenerlas interesantes.
Cerdo Mexicano de Cocción Lenta
Las especias mexicanas se filtran en el cerdo asado mientras se cocina a fuego lento en una olla de barro; lo que significa que con un poco de esfuerzo puedes cenar en la mesa.
He hecho este cerdo muchas veces en los últimos diez años. Después de que hice esto por primera vez y serví la carne de cerdo en un tazón de burrito; No pude resistirme a probar los taquitos que incluyo a continuación.
Cerdo Mexicano Desmenuzado
En el pasado, he usado solomillo de cerdo asado para esta receta, pero cualquier chuleta de cerdo que prefieras servirá. La paleta de cerdo de 8 a 10 libras funciona bien cuando se cocina para una multitud o cuando desea tener mucho cerdo desmenuzado a mano.
El resto del cerdo desmenuzado se congeló maravillosamente. Una vez que la carne esté cocida y desmenuzada, déjala enfriar y guárdala en una bolsa hermética. Deje que se descongele por completo en la nevera antes de volver a calentar.
Use el cerdo mexicano de cocción lenta para hacer tacos de puerco desmenuzado, burritos de chile rojo, quesadillas o enchiladas de puerco desmenuzado para preparar comidas fáciles.
Recomiendo encarecidamente multiplicar esta receta por la mayor cantidad de carne de cerdo que pueda poner en su olla de barro. Confía en mí, querrás tener muchas sobras.
Receta mexicana de cerdo desmenuzado
Sazonarás el cerdo asado con mucha sal, chile en polvo, paprika, orégano, ajo, cebolla, pimienta negra y pimiento rojo para hacer esta receta.
- Coloque el asado en una olla de barro y espolvoree la mitad de las especias encima. Voltee el asado y cubra con los condimentos restantes. Agregue agua y cubra con una tapa.
- Cocine en BAJO durante 5-6 horas o ALTO durante 3-4 horas. Cuando el asado esté lo suficientemente tierno como para triturarlo, sáquelo suavemente con pinzas o con dos tenedores. Divídalo en trozos pequeños y agréguelos al jugo restante en el fondo de la sartén.
tacos de cerdo
- Para hacer taquitos, coloque una sartén seca a fuego medio-alto. Caliente las tortillas en una sartén, una a la vez, para que estén suaves y flexibles para enrollar. (Para un sabor clásico, caliente 1/4 taza de aceite en una sartén y luego sumerja cada tortilla en el aceite antes de enrollarlas).
- Precaliente el horno a 350 ° F. Prepare una bandeja para hornear grande. Coloque una tortilla caliente en una sábana, coloque una cucharada de queso en el centro de la tortilla y espolvoree unas cucharadas de cerdo desmenuzado encima.
- Enrolle la tortilla alrededor del relleno y colóquela con la costura hacia abajo en la bandeja para hornear. Una vez que todos los taquitos estén enrollados, hornee hasta que estén ligeramente dorados y crujientes alrededor de los bordes.
Si no quieres mojar las tortillas en aceite tibio para ablandarlas, no dejes de calentarlas en la sartén. Incluso sin aceite, calentar las tortillas antes de enrollarlas ayudará a mantenerlas juntas. Las primeras veces que hice taquitos, se deshacían en el horno. Su calentamiento les ayuda a evitar que se agrieten.
Sirva cerdo mexicano con ensalada de col de maíz callejero o ensalada de col con jalapeño, arroz español fácil o lechuga con cilantro rápida. También es excelente para papas rellenas y nachos Tater Tot.
{publicado originalmente el 31/07/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 06/06/22}