Ensalada fácil de papas con hierbas

Esta deliciosa y fácil receta de ensalada de papa no contiene mayonesa y tiene muchas hierbas frescas. Gracias a una vinagreta muy sabrosa, esta ensalada de papas a base de hierbas es naturalmente libre de gluten, huevo y vegana. Salte a la receta de ensalada de patata con hierbas

Ensalada de patata con hierbas

Hemos compartido varias variaciones de ensalada de papa. Me encanta esta ensalada de papas cremosa y fácil (es un clásico) y cuando queremos algo un poco diferente, a los dos nos encanta esta ensalada de papas y judías verdes con queso feta. Nos encanta tanto la ensalada de papa que incluso compartimos estas papas alargadas con la salsa más deliciosa inspirada en la ensalada de papa. Con todo eso en mente, no hemos tenido tiempo de compartir una receta de ensalada de papa que hacemos con más frecuencia. ¡Eso cambió hoy!

Ensalada De Patatas Con Hierbas Sin Mayonesa

Otra vez Receta: ¡También nos encanta esta ensalada de papa roja y nuestra ensalada de papa cremosa original!

¡Esta ensalada de papas sin mayonesa se prepara rápidamente, requiere una lista corta de ingredientes, es un poco más saludable y sabe muy bien! Esta ensalada de papa brillará en su próxima parrillada o picnic y funciona bien en ocasiones más elegantes.

¿Algunos podrían llamar a esto ensalada de papa francesa o tal vez ensalada de papa mediterránea? ¿Simplemente lo llamo delicioso? Déjame mostrarte cómo los hacemos, así como nuestros consejos para guardarlos y crearlos primero.

Ingredientes de ensalada de patata con hierbas

Nuestra clásica ensalada cremosa de papas no es difícil de preparar, ¡pero iré allí y diré que esta ensalada de papas con hierbas es aún más fácil! La lista de ingredientes no es larga. Esto es lo que agregamos:

Papa — Me encanta usar papas pequeñas o papas nuevas para esta ensalada. Las papas o las semillas de papa roja también son excelentes opciones. Cuanto más pequeños, mejor, de esta manera se cocinan rápidamente y no tienes que perder tiempo extra cortando.

Tienes que Rrobar :  TORTA DE PLATANO Y FRESA - The Southern Lady Cooks

agua salada — El truco número uno para la mejor ensalada de papa es salar el agua de cocción. Agrego al menos 1 cucharada al agua, lo que significa que a medida que las papas se cocinan, se vuelven bien sazonadas y sabrosas (como cuando hierves la pasta).

Vinagre de vino tinto y limón fresco — Me encanta la combinación de jugo de limón fresco y vinagre de vino tinto para un aderezo para ensalada de papas (el vinagre de champán también es excelente). Si no tienes ambos en tu cocina, no te preocupes, puedes usar solo uno de ellos.

mostaza de Dijon — Usamos mucha mostaza Dijon cuando hacemos aderezos para ensaladas. Es picante y ayuda a hacer vinagretas y emulsiones cremosas.

Aceite de oliva — La mayonesa es un ingrediente popular para la clásica ensalada de papa americana, pero para esta receta, la dejamos fuera y, en su lugar, mezclamos el aceite de oliva con el jugo de limón, el vinagre de vino tinto y la mostaza para hacer una vinagreta cremosa (sin lácteos).

Un montón de hierbas frescas y cebolletas – Esta es mi parte favorita de la receta. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Cuando se trata de ensaladas frescas, sinceramente, ¡no creo que puedas agregar demasiados condimentos! Por lo general, agrego perejil, eneldo y menta, pero la albahaca, el cebollino o el estragón también son geniales.

Cómo hacer ensalada de patata a las hierbas, paso a paso

Como ya mencioné, no necesitas mucho tiempo para hacer esta sencilla ensalada de papa. Déjame mostrarte nuestro método para hacer nuestra ensalada de papas con hierbas:

Cocine las papas. Descubrimos que para obtener la mejor textura para las papas hervidas, es mejor agregar papas enteras al agua fría con sal y luego colocarlas en la estufa. Agregar 1 cucharada de sal al agua ayuda a sazonar las papas mientras se cocinan. Como agregamos papas cocidas enteras, compramos la papa más pequeña que pudimos encontrar en la tienda.

Escurra las patatas y déjelas reposar unos minutos. Si puede perforar fácilmente las papas con un tenedor, escúrralas. Luego retire del fuego para que se enfríe.

Tienes que Rrobar :  The Little Things Newsletter #318 - ¡Vida, risas y mucha buena comida!

Cortar las patatas hervidas para la ensalada. En nuestra foto podéis ver que cortamos las patatas en cuartos o en trocitos pequeños. También puedes trocear las patatas, tú decides.

Prepara el aderezo para ensalada de patatas. Simplemente bata la ralladura de limón, el jugo de limón, el vinagre de vino tinto, la mostaza Dijon, una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva hasta que esté emulsionado y cremoso.

Agregue la salsa a las papas calientes. En este punto, ha pasado suficiente tiempo para que las papas ya no estén calientes, pero aún estarán calientes. Ésto es una cosa buena. Las papas calientes absorberán la salsa mucho mejor que las papas frías.

Receta de ensalada de papas paso a paso: agregue aderezo a las papas calientes

Agregue las especias y las cebollas. Como paso final, mezclamos cuidadosamente las papas con muchas hierbas frescas y cebolletas (también es una buena idea un poco más de ralladura de limón).

Receta de ensalada de patata paso a paso: espolvorea con muchas hierbas frescas

Sirva la ensalada de papas tibia o reserve y deje que las papas absorban más aderezo y sírvalas a temperatura ambiente o frías. ¡Muy sabroso!

¿Puedo hacer ensalada de papa primero?

La ensalada de papa es perfecta para preparar con anticipación. De hecho, creo que sabe mejor con el tiempo. Las papas absorben los sabores de la salsa con el tiempo. Siéntase libre de hacer esto hasta con 3 días de anticipación. Solo cubra y guarde en el refrigerador.

Una cosa a tener en cuenta si prepara esta ensalada de papas con hierbas con anticipación: a medida que se asientan en el aderezo, las hierbas perderán parte de su color y frescura. Para obtener la mejor ensalada de papa preparada, mezcle las papas con el aderezo y guárdelas en el refrigerador. Luego, cuando esté listo para servir, agregue las especias, las cebolletas y la ralladura de limón.

¿Cuánto dura la ensalada de patatas?

La ensalada de patata no debe almacenarse a temperatura ambiente durante más de 2 horas. Si se refrigera, la ensalada durará de 3 a 4 días.

Ensalada de patata a las hierbas (sin mayonesa)

Recetas de ensaladas más fáciles

Ensalada fácil de papas con hierbas

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Nuestra ensalada de patata sin mayonesa está repleta de sabor gracias a una simple vinagreta de aceite de oliva, muchas hierbas frescas y limón. Preferimos usar papas pequeñas pequeñas (a veces etiquetadas como papa nueva), papas alargadas o papas Red Bliss para esta ensalada.

Rinde 6 porciones (porciones de acompañamiento)

Míranos hacer la receta

necesitará

2 libras de papas amarillas o rojas pequeñas

2 cucharaditas de mostaza Dijon

1 1/2 cucharaditas de cáscara de limón finamente rallada

2 cucharadas de jugo de limón fresco

2 cucharadas de vinagre de vino tinto o vinagre de champán

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cebolletas medianas (cebolletas), en rodajas finas

1/4 taza de perejil fresco picado

2 cucharadas de menta fresca picada

2 cucharadas de eneldo fresco picado

Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

Direcciones

    Agregue las papas a una cacerola grande y cubra con 2 pulgadas de agua. Agregue 1 cucharada de sal al agua y llévela a ebullición. Reduzca a fuego lento y cocine hasta que las papas estén tiernas, de 15 a 20 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

    Cuando las patatas estén lo suficientemente frías para manipularlas, córtelas en trozos pequeños o en rodajas finas. Añadir a una ensaladera grande.

    Batir la mostaza, la ralladura de limón, el jugo de limón, el vinagre y el aceite de oliva hasta que esté cremoso y emulsionado. Sazone al gusto con sal y pimienta. Vierta todo menos 1/4 taza de la salsa sobre las papas y revuelva. Reserva las patatas durante cinco minutos para que absorban la salsa (al principio parecerá mucha, pero las patatas la absorberán).

    Agregue las cebolletas y las hierbas frescas. Revuelva lentamente, pero a fondo. Si la ensalada de papa parece seca, agregue un poco del aderezo restante. Sirva tibio o cubra y refrigere, luego sirva una ensalada fría.

Consejos de Adam y Joanne

  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/6 de la receta / calorías 235 / Grasa total 14,5 g / Grasa saturada 2,1g / Colesterol 0mg / Sodio 224,6 mg / Carbohidrato 25.4г / fibra alimentaria 4.3г / azúcar 2,2 g / proteína 3,1g

AUTOR: Adán y Joanne

Leave a Reply

Your email address will not be published.