Enchiladas de cerdo desmenuzado

El puerco desmenuzado suave se estofa con especias mexicanas para estas enchiladas de puerco desmenuzado. El puerco se cubre con tortillas y abundante queso de pimienta rallado para hacer esta receta de queso, jugosa y ligeramente picante.

Ya sea que lo comas con un tenedor o comas papas fritas, será un éxito en la cena.

Enchiladas de cerdo desmenuzado en una sartén

Enchiladas de cerdo desmenuzado

El cerdo mexicano cocido a fuego lento ha estado en la parte superior de mi lista de favoritos desde hace un tiempo y lo he hecho al menos seis veces en los últimos meses.

Cada vez que lo preparo no dejo de pensar que la carne de puerco quedaría genial en las enchiladas, pero lo disfrutamos tanto solos que nunca logré probarlo hasta ahora.

Cazuela de enchiladas de puerco desmenuzado

Mi hijo mediano había pedido las enchiladas “rojas” y estas enchiladas de puerco desmenuzado se prepararon con una salsa de chile rojo especial para él.

A toda la familia le encantó y apenas quedó una porción en la sartén. Durante los últimos años, lo he hecho con salsa de chile rojo o verde siempre que sea posible.

Enchiladas de cerdo en capas

Esta receta es una excelente comida congelada. Si planea congelar las enchiladas antes de cocinarlas, colóquelas todas en una cacerola y cúbralas con papel aluminio o una tapa y congélelas.

Uno o dos días antes de que planee servirlo, retírelo del congelador y coloque la fuente en el refrigerador. Una vez descongelado, hornee como se mencionó anteriormente.

Enchiladas de cerdo en capas con queso

Receta de Enchiladas de Cerdo

Consejo de cocina: yo uso esto maceta para hacer estas enchiladas.

  1. Precaliente el horno a 350 ° F. Vierta tazas de salsa de chile rojo en el fondo de una fuente para hornear de 9×13. Coloque una capa de tortilla rebanada encima de la salsa y luego extienda la mitad del cerdo desmenuzado por toda la tortilla. Espolvorear con alrededor parte del queso.
  2. Coloque más tortillas sobre el queso y vierta una taza de salsa sobre las tortillas. Coloque en capas el cerdo restante, luego el queso nuevamente y espolvoree con más tortillas. Vierta la salsa restante sobre la tortilla y cubra con el queso restante.
  3. Hornee hasta que burbujee alrededor de los bordes y esté ligeramente dorado, aproximadamente 30 minutos. Deje enfriar durante al menos 15 minutos antes de servir. Espolvorea cada plato con una pizca de cilantro y una cucharada de crema agria, si lo deseas. Sirva con muchos chips de tortilla.
Tienes que Rrobar :  Receta clásica de pizza margarita - Oh Sweet Basil
Enchiladas de cerdo en capas con salsa de chile rojo

Como se indicó, las enchiladas se podrán sacar una vez que hayan estado fuera del horno durante 15 minutos. Deje reposar el plato un poco más si desea cortar las enchiladas en rodajas en lugar de ponerlas con una cuchara en el plato.

Por lo general, los servimos calientes y se pueden sacar con muchos chips de tortilla a un lado para sacar las enchiladas.

Si está buscando recetas de enchiladas más deliciosas para probar, consulte estas Enchiladas de pollo de 30 minutos, Enchiladas de pollo a la barbacoa, Salsa de enchilada de pollo y Enchiladas de desayuno.

Enchiladas de cerdo desmenuzado

Conocí a mi amiga Rebecca y a mi hermana Jenny en Nuevo México hace unos años y en mi emoción antes del viaje, pasé algunas semanas recordando nuestras comidas favoritas del sudoeste y actualizando fotos a medida que avanzaba.

Para echar un vistazo a nuestras vacaciones pasadas en Santa Fe, echa un vistazo a nuestras cosas favoritas para hacer en Santa Fe.

Y si quiere probar la comida de Nuevo México que adoramos, comience con Cómo asar chile verde y luego echa un vistazo al pozole de Nuevo México, las enchiladas de pollo con chile verde y el mejor guiso de chile verde.

Enchiladas De Cerdo Con Queso

Si alguna vez ha comido en La Hacienda en el casco antiguo de Albuquerque, sin duda ha disfrutado de un plato de helado frito.

Por mucho que me guste, no es algo que quiera hacer en casa. Sin embargo, esto Helado frito falso? Esto está oficialmente en mi lista de tareas pendientes.

Parte: 8 parte

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Precaliente el horno a 350 ° F. Vierta tazas de salsa de chile rojo en el fondo de una fuente para hornear de 9×13. Coloque una capa de tortilla rebanada encima de la salsa y luego extienda la mitad del cerdo desmenuzado por toda la tortilla. Espolvorear con alrededor parte del queso.

  • Coloque más tortillas sobre el queso y vierta una taza de salsa sobre las tortillas. Coloque en capas el cerdo restante, luego el queso nuevamente y espolvoree con más tortillas. Vierta la salsa restante sobre la tortilla y cubra con el queso restante.

  • Hornee hasta que burbujee alrededor de los bordes y esté ligeramente dorado, aproximadamente 30 minutos. Deje enfriar durante al menos 15 minutos antes de servir. Espolvorea cada plato con una pizca de cilantro y una cucharada de crema agria, si lo deseas. Sirva con muchos chips de tortilla. ¡Disfrutar!

Como se indicó, las enchiladas se podrán sacar una vez que hayan estado fuera del horno durante 15 minutos. Deje reposar el plato un poco más, si desea cortar las enchiladas en rodajas en lugar de ponerlas con una cuchara en el plato.
COMIDA DEL CONGELADOR: Si planea congelar las enchiladas antes de cocinarlas, cúbralas todas en una cacerola y cúbralas con papel aluminio o una tapa y congélelas. Uno o dos días antes de que planee servirlo, retírelo del congelador y coloque la fuente en el refrigerador. Una vez descongelado, hornee como se mencionó anteriormente.

Calorías: 714kcal · Carbohidrato: 19gramo · proteínas: 62gramo · Gordo: 43gramo · Grasa saturada: 24gramo · Colesterol: 187miligramos · Sodio: 1476miligramos · Potasio: 658miligramos · Fibra: 3gramo · Azúcar: 6gramo · Vitamina A: 1470IU · Vitamina C: 1.8miligramos · Calcio: 879miligramos · Hierro: 2.7miligramos

Tienes que Rrobar :  BBQ RANCH BAKE BAKE - The Southern Lady Cooks

{publicado originalmente el 25/10/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 8/6/22}

Receta de Enchiladas de Cerdo
Receta de Enchiladas de Cerdo con Queso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *