Ensalada De Maní Muy Fácil

Esta clásica ensalada de frijoles es perfecta para picnics, barbacoas y antes de las comidas. Para hacerlo, combinamos frijoles (enlatados o cocinados en casa), cebollas, pepinos crujientes, alcaparras, perejil y una salsa picante. ¡Fácil y delicioso! Saltar a la receta de ensalada de maní

Nuestra ensalada de frijoles favorita

La ensalada de maní es mi opción cuando se trata de entretenimiento (especialmente durante el verano). También me encuentro haciéndolos para hacer comida en el frente toda la semana. Esta sencilla ensalada de frijoles es versátil y se puede preparar con cualquier frijol que tengas en tu despensa. Use enlatados o caseros: consulte nuestras recetas sobre cómo cocinar frijoles negros y cómo cocinar garbanzos.

Ingredientes para una ensalada de guisantes (maní, cebolla, pepino y perejil)

En nuestra foto, usamos garbanzos, frijoles pintos y frijoles negros. Para una ensalada de tres frijoles más tradicional, puede cambiar los frijoles rojos y verdes enlatados o los frijoles verdes claros por frijoles negros y frijoles pintos. ¡O prepara una ensalada de cinco frijoles y simplemente agrégala! Como decía, esta ensalada es muy versátil. Solo usa lo que tienes en tu cocina.

Me gusta mantener ligeros los sabores de esta ensalada y el aderezo solo requiere vinagre de vino tinto, aceite de oliva, mostaza, sal, pimienta y algunas hierbas secas. Usé orégano seco, pero una mezcla como el condimento italiano o las hierbas de Provenza también funcionarán bien.

Sirviendo Ensalada De Maní

Más ensalada de guisantes: Pruebe nuestra Ensalada de col rizada y frijoles con aderezo de tahini o esta Ensalada de frijoles negros y quinoa.

Tienes que Rrobar :  Arándanos y Helado

Nuestros consejos para hacer la mejor ensalada de guisantes

  1. Cuando use frijoles enlatados, escúrralos y enjuáguelos con agua fría antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes de la ensalada. Los líquidos enlatados pueden tener un sabor un poco salado y debido a que contienen almidón de nueces, pueden hacer que los aderezos para ensalada se vean turbios.
  2. Agregue hierbas frescas a las ensaladas. Me encanta el perejil fresco y le agrego mucho. Otras hierbas también funcionarán. Pruebe la albahaca, la menta, el estragón, el eneldo y el cilantro. Cuando agregue estragón, agréguelo al gusto, ya que es un poco más picante que otras especias molidas.
  3. Agregue un poco de crujido para equilibrar la textura de los frijoles. Agregamos pepinos, pero el apio, el eneldo, la jícama y los pimientos son excelentes vegetales crujientes para agregar.
  4. Enfríe la ensalada en el refrigerador durante al menos una hora antes de servir para permitir que las nueces se empapen en el aderezo.
  5. Guarde las ensaladas en el refrigerador hasta por 4 días (tal vez más).
Ensalada con frijoles, pepinos, cebollas y perejil

Una ensalada de frijoles más fácil

Para otra ensalada de frijoles, echa un vistazo a estos:

Ensalada De Maní Muy Fácil

Usted decide qué frijoles elige usar para esta sencilla ensalada de frijoles. Se pueden usar frijoles enlatados o frijoles cocinados en casa. Cuando use frijoles enlatados, escurra y enjuague primero antes de agregarlos a las ensaladas.

Hace alrededor de 6 tazas

Míranos hacer la receta

necesitará

para ensaladas

3 (15 onzas) de frijoles enlatados, escurridos y enjuagados o use 4 tazas de frijoles cocidos

1/2 cebolla mediana, finamente picada (alrededor de 3/4 taza)

Tienes que Rrobar :  Lasaña fácil sin complicaciones

1 pepino mediano, finamente picado (alrededor de 2 tazas)

3 cucharadas de alcaparras secas

1/2 taza (60 gramos) de perejil fresco finamente picado, ver notas

3/4 cucharadita de orégano seco, ver notas

para el aderezo

1/4 taza (60 ml) de vinagre de vino tinto

1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 a 2 cucharaditas de miel o jarabe de arce, opcional

3/4 cucharadita de sal marina fina, y más al gusto

1/4 cucharadita de pimienta negra molida fresca

Direcciones

    Agregue las cebollas picadas a un tazón pequeño y cubra con agua fría. Dejar reposar durante 5 minutos, escurrir y luego enjuagar. Esto ayudará a eliminar parte del sabor “crudo” de las cebollas para que no dominen el sabor de la ensalada.

    Mientras tanto, en el fondo de un tazón grande, mezcle el vinagre, el aceite de oliva, la mostaza, la sal y la pimienta. Pruebe la salsa y luego ajuste con más sal/pimienta. Si la salsa se siente demasiado áspera, agregue 1 a 2 cucharaditas de miel o jarabe de arce para equilibrar el vinagre.

    Agregue los frijoles, la cebolla, el pepino, el perejil, las alcaparras y el orégano seco. Revuelva bien, cubra y refrigere durante al menos 1 hora para permitir que las nueces se empapen en la salsa.

    Las ensaladas se mantendrán en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.

Consejos de Adam y Joanne

  • En nuestra foto hemos usado garbanzos, frijoles negros y frijoles pintos. Puede usar estos u otros frijoles cocidos o enlatados para ensaladas.
  • Miel/jarabe de arce: dependiendo del vinagre que uses, es posible que encuentres la salsa un poco avinagrada. Para equilibrarlo, simplemente agregue un poco de edulcorante como miel o jarabe de arce.
  • Hierbas frescas: el perejil es clásico en esta ensalada, pero otras hierbas sutiles también funcionan bien. Pruebe la albahaca, la menta, el eneldo, el cilantro o el estragón. Cuando use estragón, use un poco menos de lo mencionado en la receta anterior, ya que tiene un sabor más fuerte.
  • Hierbas secas: Me gusta el orégano seco en esta ensalada, pero una mezcla de otras hierbas funcionaría igual de bien. Pruebe mezclas de especias secas italianas, mediterráneas o francesas (como las hierbas de Provenza).
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción alrededor de 1/2 taza / calorías 135 / Grasa total 6.3г / Grasa saturada 0,8 g / Colesterol 0mg / Sodio 343,5 mg / Carbohidrato 16g / fibra alimentaria 4.3г / cantidad de azúcar 3,2g / proteína 4,7g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher