Cómo hacer el mejor Pho casero

Hacer sopa pho vietnamita en casa no es difícil todo lo que necesitas es una receta simple, algunos secretos y una buena olla grande. Saltar a Receta Pho vietnamita casera

Siete secretos para hacer la mejor sopa Pho

Si está sentado allí y se pregunta “qué es pho”, es una sopa de fideos vietnamita cremosa (y deliciosa) hecha con huesos de res, jengibre, cebolla y muchas especias aromáticas. Es nada menos que la perfección de la sopa. La forma en que se unen todas las especias y sabores del anís estrellado, el cardamomo, las semillas de hinojo y la canela es increíble, ¿y la mejor parte? Puedes personalizar; se recomienda que agregue los condimentos que desee para hacer su propia sopa.

Cuenco de Pho casero

Los mejores huesos para hacer Pho

Hacemos esto al menos una vez al mes y siempre nos aseguramos de que haya sobras de caldo para congelar para otro día. Si bien toma un poco de tiempo, la mayor parte no se puede hacer, así que pasemos a hacer algunas fotos increíbles en casa, ¿de acuerdo?

No se puede hacer una buena sopa sin buenos huesos de res. Así que busque huesos de nudillos y dedos de los pies que contengan médula. Compramos nudillos de res en un mercado asiático local y los encontramos bastante baratos.

Sustituir el caldo de res comprado en la tienda por este caldo de res hecho en casa no será suficiente. Sabemos que nuestro proceso lleva más tiempo que algunos, pero créanme, este caldo pho casero tiene mucho más sabor. No te arrepentirás.

También te puede interesar ¡Estas alitas de pollo a la parrilla inspiradas en Pho!

Mejor hervir y enjuagar los huesos

Cuando hierves los huesos, sueltan “espuma” o impurezas. Si no te deshaces de esto, te quedarás con un caldo turbio. No es bueno. Queríamos que nuestra sopa fuera lo más clara y limpia posible, así que agregamos un paso adicional.

Agregue los huesos a una cacerola grande, cubra con agua fría y hierva. Hervir durante unos minutos, luego verter el agua y los huesos en un colador.

Drene el agua y luego enjuague los huesos para eliminar toda la suciedad. Además, asegúrese de enjuagar la sartén también; habrá basura en el fondo y los lados de la sartén.

Char La Cebolla y Jengibre

Para un sabor Pho profundo y distintivo, meta una cebolla y un trozo considerable de jengibre debajo del asador. Hornee hasta que esté perfectamente cocido. Te dará un gran sabor y color.

No olvides el condimento y el horneado

Aunque cocinamos a fuego lento el caldo con las especias durante unas horas, todavía queremos tostar todas las especias rápidamente antes de agregarlas a la olla.

Especias Pho caseras

Para asar las especias, colóquelas en una sartén seca a fuego medio, manténgala cerrada y agítela varias veces para asegurarse de que estén tostadas. Sabrás cuándo están listos cuando empieces a besarlos. Solo toma de dos a tres minutos.

Tienes que Rrobar :  Creer en Dios - Oh dulce albahaca

Azúcar de roca amarilla

No use solo azúcar blanca común de su cocina. Sabemos que comprar azúcar moreno puede parecer bastante especial, pero este es el trato: desafortunadamente, usar azúcar de plan anterior da como resultado un caldo dulce y uniforme, mientras que el azúcar de roca lo completa y lo mantiene todo unido. Además, ¡necesitarás los terrones de azúcar restantes para hacer esta receta la próxima vez!

usar salsa de pescado

Comprar algo. Realmente no puedes hacer sopa pho (o cualquier otra receta vietnamita) sin ella. Nuestra salsa de pescado está al alcance de la mano de nuestro fogón. Lo usamos en todo y absolutamente no haríamos pho sin él.

Andrea Nguyen de Cocina del mundo vietnamita Aconseje que cuando compre salsa de pescado, busque botellas de vidrio en lugar de plástico y deje que el precio lo guíe. Opte por la salsa de pescado de precio medio (que le costará entre $4 y $5).

Renovar: Recientemente probamos la Salsa de Pescado Red Boat 40°N y nos gustó más que cualquier otra cosa que hayamos probado. Nos gusta el sabor limpio del pescado sobre otras marcas.

Los mejores fideos y condimentos

Puede comprar fideos frescos en los mercados asiáticos, lo cual es un gran placer, pero los fideos de arroz secos funcionan igual de bien. Incluso si usa fideos frescos o secos, nunca cocine los fideos en caldo.

Si haces esto, el caldo se volverá turbio. Entonces, cocínelos en otra olla (solo toma unos minutos) y agregue los fideos cocidos a su tazón antes de agregar el caldo caliente.

Para sazonar, elegimos albahaca tailandesa (puede sustituirla por albahaca normal si es necesario), menta fresca, brotes de soja crujientes, un poco de salsa de pescado y un poco de salsa de chile asiático.

La salsa hoisin también es bastante común, pero rara vez la añadimos nosotros mismos; puede tomar el sabor profundo y cremoso del caldo.

Ah, y aunque no es un “secreto”, ¡asegúrate de tener espacio en el congelador para almacenar algo extra para obtener la mejor comida del mundo!

Recetas más fáciles

Esta receta de Pollo Teriyaki con Naranja y Miel es fácil de hacer y tiene un sabor increíble.

Nos encantan tanto los sabores de pho que incluso preparamos alitas de pollo a la parrilla inspiradas en pho marinadas en jengibre, ajo, lima y salsa de pescado.

Pruebe nuestro caldo de verduras hecho en casa, que está lo suficientemente tibio como para disfrutarlo solo como sopa y funciona perfectamente como sustituto del caldo cuadriculado en sus recetas favoritas.

Receta actualizada, originalmente publicada en agosto de 2010. Desde que publicamos esto en 2010, hemos cambiado la receta para que sea más clara y hemos agregado un video de receta rápida. – Adán y Joanne

Cómo hacer el mejor Pho casero

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Preparar tu propio tazón de pho vietnamita en casa no es difícil, todo lo que necesitas es una receta simple, algunos secretos y una olla grande y sabrosa. Sabemos que nuestra receta puede parecer desalentadora, pero es lo suficientemente simple de hacer y hay mucho tiempo de inactividad mientras espera el caldo (hemos sido tan aburridos compartiendo todo lo que sabemos).

Hace alrededor de 3 1/2 a 4 litros de caldo (suficiente para 6 porciones)

Míranos hacer la receta

necesitará

Caldo

5 a 6 libras de nudillos de res o huesos de pierna

6 litros de agua fría

2 cebollas medianas, en cuartos

Un trozo de jengibre fresco de 4 pulgadas, cortado a la mitad a lo largo

2 palitos de canela

1 cucharada de semillas de cilantro

1 cucharada de semillas de hinojo

anís 6 estrellas

6 dientes enteros

1 cardamomo negro (ver nota a continuación)

1 1/2 cucharadas de sal

1/4 taza de salsa de pescado

1 pulgada de azúcar moreno (ver nota a continuación)

asamblea

1 libra pequeña (1/8 de pulgada de ancho) de fideos “banh pho” secos o frescos (ver nota)

1/2 libra de filete de ojo crudo redondo, solomillo o tri-tip, cortado en rodajas finas a través del grano (ver nota)

1/4 taza de cebolla en rodajas finas (ver nota)

1/4 taza de cilantro picado

para mesa

Ramitas de menta fresca y/o albahaca asiática/tailandesa

Brotes de soja

Chile rojo en rodajas finas (como el pájaro tailandés)

rodaja de lima

Salsa de pescado

Salsa hoisin

Direcciones

  • hacer caldo
  • Agregue los huesos de res a una cacerola grande que contenga al menos 10 cuartos. Luego, cubre los huesos con agua fría. Coloque la olla a fuego alto y deje hervir. Hervir durante 3 a 5 minutos. Durante este tiempo, la suciedad y la espuma (o espuma) se liberarán y subirán a la superficie. Escurra los huesos, deseche el agua. Luego, enjuague los huesos con agua tibia y frote la olla para eliminar cualquier residuo que se pegue a los lados. Agregue los huesos nuevamente a la olla y cubra con 6 cuartos de galón de agua fría.

    Mientras tanto, mueva la rejilla del horno a una posición alta y luego gire el asador a una posición alta. Cubra la sartén con papel de aluminio. Coloque la mitad de la cebolla y el jengibre en una bandeja para hornear y hornee durante 10 a 15 minutos, volteando la cebolla y el jengibre de vez en cuando para que se quemen o se doren por todos lados.

    Agregue palitos de canela, semillas de cilantro, semillas de hinojo, anís estrellado, clavo y cardamomo negro a una sartén seca. Coloque a fuego lento y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté fragante. Unos 5 minutos. Coloque las especias tostadas en una bolsa de muselina de algodón/bolsita de hierbas o gasa y luego átelas con hilo de carne para sellarlas.

    Lleve a ebullición el caldo con los huesos medio cocidos y el agua, luego reduzca a fuego lento. Agregue la cebolla asada y el jengibre y envuelva o envuelva las especias tostadas. Agregue 1 1/2 cucharadas de sal, 1/4 taza de salsa de pescado y azúcar de roca. Continúe hirviendo el caldo, sin tapar, durante 3 horas. Si en algún momento sube espuma o espuma a la superficie, utilice una cuchara para retirarla.

    Use pinzas o una cuchara ancha para quitar los huesos, la cebolla y el jengibre del caldo y luego cuele el caldo a través de un colador de malla fina. El caldo tendrá una capa de grasa encima. Hay dos formas de eliminar esto. Primero, si planea disfrutar el caldo ahora, retire la grasa de la parte superior del caldo con una cuchara. Si no le importa esperar, también puede verter el caldo en un tazón y refrigerarlo durante la noche. A medida que el caldo se enfría, la grasa se endurecerá y será muy fácil de quitar.

    • asamblea
    • Lleve el caldo a fuego lento a fuego medio.

      Si usa fideos secos, agregue los fideos a un tazón, luego cubra con agua caliente y déjelos en remojo durante 15 a 20 minutos hasta que estén suaves y opacos. Si está usando fresco, agréguelo a un colador y luego enjuague con agua fría.

      Para cocinar los fideos, hierva una cacerola mediana con agua. Coloque los fideos en agua hirviendo y cocine durante unos 10 segundos o hasta que se desmoronen. Escurra los fideos y luego divídalos entre los tazones. (Queremos llenar cada bol con 1/3 de fideos).

      Disponer las chuletas crudas en un bol, luego espolvorear con el caldo caliente. Termina el caldo con las cebollas rebanadas y el cilantro. Sirva el tazón con un plato de las guarniciones opcionales mencionadas anteriormente.Receta de sopa Pho vietnamita Paso 3

Consejos de Adam y Joanne

  • Vaina de cardamomo negro: por extraño que parezca, el cardamomo negro es un miembro de la familia del jengibre. Es bastante fuerte, desprende un olor ahumado. Puedes comprar cardamomo negro en los mercados asiáticos, pero si tienes problemas para encontrarlo, puedes ignorarlo de la receta.
  • Yellow Rock Sugar: también se conoce como “azúcar en grumos” y se vende en los mercados asiáticos. Busque los que se venden en cajas. Lo más probable es que tengas que romper el azúcar de roca en pedazos más pequeños. Puedes usar un martillo o un rodillo para hacer esto.
  • Fideos: por lo general, puede encontrar fideos frescos en los mercados asiáticos. Si no puede, simplemente use fideos secos “banh pho”. Siga las instrucciones en el paquete para cocinar. Para los fideos frescos, lo más probable es que tengas que remojarlos en agua hirviendo durante unos segundos. Para secarlos, deberá remojar los fideos en agua caliente durante 15 a 20 minutos o hasta que estén suaves y opacos. Consulte el paquete para obtener instrucciones específicas.
  • Carne cruda: Pida a su carnicero que corte la carne en rodajas finas o, si la corta en casa, coloque la carne en el congelador durante 15 minutos para que se endurezca un poco. Luego, corte con cuidado la carne de res en rodajas finas a través del grano en rodajas de 1/16 de pulgada de grosor.
  • Cebollas: Las cebollas crudas pueden ser muy fuertes. Por lo tanto, corte una cebolla en rodajas finas y sumérjala en agua. Deje reposar durante 15 a 20 minutos, luego escurra y enjuague. Esto reducirá el sabor “crudo” de las cebollas.
  • Receta adaptada e inspirada por Andrea Nguyen de Cocina del mundo vietnamita y Jaden Hair de cocina humeante.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la calculadora de prescripción USDA Supertracker para calcular valores aproximados. No incluimos condimentos de mesa (ejemplo: salsa hoisin).

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: calorías 436 / proteína 23 gramos / Carbohidrato 74 gramos / fibra alimentaria 3 gramos / cantidad de azúcar 6 gramos / Grasa total 5 gramos / Grasa saturada 1 gramo / Colesterol 20 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.