Pastel de fresas frescas fácil

Me encanta esta sencilla receta de tarta de fresas hecha con fresas frescas.. Gracias a los extractos de ralladura de limón, vainilla y almendra, la masa es ligera y sabrosa. No se necesita glaseado con este pastel. Es excelente servido solo o con una cucharada de crema recién batida. Saltar a la receta de pastel de fresas frescas

Te encantará este sencillo bizcocho de fresas con su miga suave y ligera. Agregamos fresas frescas partidas por la mitad en la parte superior de la masa para que caigan ligeramente en el pastel a medida que se cocina el pastel. Estos pasteles son increíbles en la mesa y saben muy bien.

Otra vez: Si te encantan las fresas, ¡echa un vistazo a nuestro pastel de fresas frescas! Está lleno de fresas dulces cubiertas con un ligero glaseado de fresa y luego cubierto con crema batida.

Pastel de fresa perfecto con fresas frescas

Esta receta de pastel de fresas es fácil; este es el por qué:

  • Solo necesitas una batidora de mano, no una batidora de pie.
  • Rápido de hacer y hacer en un tazón.
  • Esto requiere una lista simple de ingredientes.

Para hacer la masa, batimos la mantequilla blanda y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, de la misma manera que hacemos pasteles. Luego vienen las yemas de huevo y muchos sabores de ralladura de limón, extracto de vainilla, extracto de almendra y canela.

Pastel de fresas frescas con azúcar en polvo encima

La receta requiere dos huevos, pero los agregamos en diferentes momentos. Agregar las yemas de huevo primero ayuda a emulsionar la masa, manteniendo el pastel suave. Luego, tras remover la harina, añadimos las claras de huevo y un poco de nata agria.

Tienes que Rrobar :  PATATA CROCK POT BACON RANCH

La crema agria agrega riqueza y garantiza una miga suave cuando se hornea el pastel. Las claras de huevo agregan estructura al pastel, lo que le permite subir bien y alto en la sartén sin correrse por los bordes ni hundirse en el centro.

Hornee brevemente en el horno; use un palillo para verificar que esté listo. Si sale limpio, ya está listo. Nos gusta espolvorear un poco de azúcar en polvo por encima cuando horneamos y enfriamos, pero servir con crema batida o helado también es un gran plan.

Increíble pastel de fresas frescas

Debido a que estamos presionando las fresas suavemente contra la parte superior de la masa, caerán dentro de la masa con el tiempo en el horno. El pastel se ve impresionante cuando lo cortas, y todas las fresas tostadas en el centro del pastel lo mantienen ligero y lleno de sabor.

Si te ha gustado esta receta, deberías echar un vistazo a algunas de nuestras recetas fáciles de tartas:

  • Pastel de mantequilla de limón y arándanos: inspirado en el bizcocho, este pastel de arándanos presenta una rica y cremosa miga de mantequilla.
  • Pastel de piña invertido: nos encanta este pastel. La masa de este bizcocho de fresas es muy parecida a la del bizcocho de piña. Sin embargo, en lugar de agregar fruta encima, la masa se extiende sobre una capa de mantequilla ablandada, azúcar morena, canela tibia y rodajas de piña fresca. ¡Extraordinario!
  • Increíble pastel de zanahoria húmedo y fácil: te encantará este pastel de zanahoria súper húmedo con su glaseado de queso crema súper cremoso. ¡Debe hacer!

Pastel de fresas frescas fácil

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

¡Te encantará esta receta de pastel de fresas simple, ligera y hermosa! Horneamos fresas frescas cortadas por la mitad en una masa sazonada con ralladura de limón, vainilla y extracto de almendras. Sirva rebanadas de pastel simples, espolvoreadas con azúcar en polvo o una cucharada de crema batida fresca.

Hace un pastel (8 pulgadas) u 8 rebanadas

necesitará

8 cucharadas (115 gramos o 1 barra) de mantequilla sin sal, ablandada

1 taza (200 gramos) de azúcar granulada más 1 cucharadita de fresas

2 huevos grandes, separados, ver notas

2 cucharaditas de cáscara de limón

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 cucharadita de extracto de almendras

1/2 cucharadita de canela en polvo

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de sal marina fina

1 taza (195 gramos) de harina para todo uso

1/2 taza (125 gramos) de crema agria o yogur natural

8 onzas de fresas frescas, peladas y partidas por la mitad (alrededor de 1 1/2 tazas)

Azúcar en polvo para servir, opcional

Direcciones

  • hacer masa
  • Coloque la rejilla del horno en el tercio inferior del horno y precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Unte con mantequilla y enharine un molde para pastel redondo de 8 x 2 pulgadas. (Opcional: coloque la fuente en una bandeja para hornear aislada o use dos fuentes normales apiladas una encima de la otra, esto ayuda a hornear de manera uniforme).

    En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que esté suave y esponjoso, de 2 a 3 minutos.

    Agregue las yemas de huevo, la ralladura de limón, la vainilla y el extracto de almendras. Revuelva hasta que quede suave y mezclado.

    Frote los lados y el fondo del tazón, luego agregue la canela, el polvo de hornear y la sal.

    Doble la mitad de la harina en la masa hasta que solo quede una pequeña cantidad de harina, luego agregue la harina restante.

    Batir las claras de huevo y la crema agria a baja velocidad hasta que quede suave.

    • Completo
    • Extienda la masa de pastel en una capa uniforme en el molde.

      Coloque las mitades de fresa sobre la masa en un patrón circular, cubriendo la parte superior del pastel. Espolvorea una cucharadita de azúcar granulada sobre las fresas.Cómo hacer pastel de fresa

      Hornee hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio, de 35 a 45 minutos.

      Deje enfriar el pastel en el molde durante 5 minutos, luego pase un cuchillo por los bordes y retírelo del molde. Coloque las fresas con el lado hacia arriba en una rejilla para enfriar y deje enfriar. Sirva tibio o a temperatura ambiente con una pizca de azúcar en polvo encima.

Consejos de Adam y Joanne

  • Huevos: Es habitual en la repostería añadir las yemas en momentos distintos a las claras. Las yemas de huevo ayudan a emulsionar la masa y agregan riqueza. Agregar blanco al final de la receta agrega algo de estructura a la masa para que cuando suba en el horno, no se desborde por los lados del molde para pasteles.
  • Receta adaptada e inspirada en el pastel invertido de Alice Medrich en “Sinfully Easy Delicious Desserts”
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la calculadora de recetas VeryWell Fit para calcular valores aproximados.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1 rebanada (1/8 receta) / calorías 342 / proteína 4,8g / Carbohidrato 46,6g / fibra alimentaria 1,3g / cantidad de azúcar 26,7 gramos / Grasa total 16,1g / Grasa saturada 9,6 gramos / Colesterol 83 miligramos / Sodio 182 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.