{Una Olla} Pasta Cajún Jambalaya

La salchicha picante y las gambas tiernas hacen de esta Pasta Jambalaya una cena que dejará a todos con la boca abierta. Esta salsa de pasta en una sola olla es una cena de lunes a viernes que te encantará.

Este plato está repleto de fantásticos sabores de especias cajún. ¡Tanto los niños como los adultos en esta casa están de acuerdo en que es un éxito!

Pasta Cajún Jambalaya

pasta jambalaya

El componente jambalaya es perfecto para servir con pasta. Nos encantan todo tipo de platos a base de fideos, desde los clásicos simples de inspiración italiana como el espagueti y la marinara hasta la carne mongol con fideos y los fideos salteados con nuestro amado pollo y verduras.

Siempre estoy buscando pasta interesante, porque sé que a todos en mi familia les encanta. Recientemente, publiqué Cheesy Pizza Pasta Bake y Mexican Baked Pasta.

Cuando vi esta receta de pasta Jambalaya en el nuevo libro de cocina de mi amiga Valerie, Olla de cocción lenta familiar súper fácil, Lo marqué para probar primero. Este libro de cocina está lleno de recetas de olla de cocción lenta y de una sola olla que seguramente harán que la planificación de sus comidas sea más fácil.

Y me complace informar que esta primera receta que probé no me decepcionó. ¡Los he vuelto a hacer, solo para tener más sobras para mi almuerzo!

¿Qué es Jambalaya?

Jambalaya es un plato cajún clásico que consiste en pollo, camarones y salchichas cocinados juntos en una olla, generalmente con arroz. Es un poco como un guiso, espeso y completamente satisfactorio en cada bocado.

En lugar de arroz, esta receta de jambalaya usa pasta. La versión que comparto hoy ha sido un éxito entre todos los que la han probado.

Lo he hecho varias veces y estoy muy feliz de decirte que sabe aún mejor al día siguiente. Lo hice por segunda vez, solo para guardarlo en el refrigerador para algunos almuerzos fáciles de recalentar.

Pasta Jambalaya con Kielbasa y Camarones

Pasta Cajún Jambalaya

Con salchicha andouille, camarones y pollo, esta receta es perfecta para los amantes de la carne. La carne se asa a la parrilla en una sartén con especias cajún y las gambas se brasean en una salsa cremosa con caldo de pollo y tomate.

Todo se junta en una olla con fideos cocidos junto con pimientos cocidos, chalotes y ajo. Serví esto en un tazón grande y todos lo comieron con entusiasmo.

Esta receta de pasta jambalaya es cálida y reconfortante, ¡perfecta para las noches más frescas de otoño que hemos estado disfrutando estos días!

Tienes que Rrobar :  Cuscús israelí - Descalzo en la cocina

Si te gusta esta receta de Pasta Jambalaya, ¡también querrás probar el pollo cajún y el gumbo de salchicha ahumada, la pasta cremosa cajún y el cajún tasso con papas con hierbas!

Pasta Jambalaya con Camarones, Kielbasa y Paprika

¿Puedo reemplazar la salchicha kielbasa con salchicha andouille?

¡Sí! Esta es una opción de fácil acceso y, a menudo, más asequible. Disfrutamos de la salchicha andouille en la receta original, pero también se puede usar cualquier salchicha ahumada.

Si ha estado leyendo aquí por un tiempo, notará que la kielbasa es un ingrediente de uso frecuente en nuestras comidas. Asequible y versátil, esta es una carne que casi siempre tengo en la nevera.

El sabor picante ahumado va bien con langostinos suaves y frescos, como en este Kielbasa y Nasi Goreng Prawn y también es excelente para jambalaya.

Esta receta hace una buena cantidad de comida. Aun así, dupliqué la cantidad de camarones y usé la cantidad completa de salchichas en la receta porque mi familia está llena de carnívoros.

Probablemente no necesite tanto como 14 onzas de salchicha. Si está alimentando a una familia, le recomiendo comenzar con la cantidad total y luego ajustar desde allí cada vez que lo haga.

¡Es tan bueno que estoy seguro de que querrás hacer Pasta Jambalaya una y otra vez!

Una de las cosas que me encanta de cocinar las mismas recetas favoritas con regularidad es que con el tiempo se adaptan perfectamente a los gustos de usted y su propia familia. He hecho algunos ajustes a la receta original del libro de cocina según lo que nos gusta.

A mis hijos les encantan los sabores picantes, por ejemplo, así que preparo la marinada a fuego medio; también puede hacerlo agregando una cucharadita más o menos de condimento cajún. Si le gusta menos picante, comience con la cantidad indicada en la receta a continuación.

La pasta Jambalaya es un favorito de la familia.

Receta de pasta Jambalaya

  1. Rocíe 1 cucharada de aceite en una sartén grande o en un horno holandés y colóquelo a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadir la salchicha. Extienda sobre la sartén y cocine por 2 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Revuelva y cocine otro minuto o dos. Transfiera las salchichas a un tazón grande al lado de la estufa.
  2. Agregue el aceite restante a la sartén y luego agregue el pollo. Espolvorea con 2 cucharaditas de condimento cajún y revuelve para combinar. Cocine por 3 minutos, revolviendo y continúe cocinando por unos minutos más. Agregue las cebollas, el ajo y los pimientos. Revuelva y continúe cocinando durante unos 5 minutos, hasta que las cebollas estén blandas y el pollo esté bien cocido. Transfiera el pollo al plato de salchichas.
  3. Agregue los tomates, el caldo de pollo y las 2 cucharaditas restantes de las especias a una cacerola y deje hervir a fuego alto. Agregue la pasta al líquido. Revuelva, reduzca a fuego lento y cubra con una tapa. Cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  4. Abra la tapa, revuelva para separar la pasta según sea necesario. Agregue la crema y los camarones. Revuelve para combinar. Cubra y cocine a fuego lento otros 5 minutos, hasta que las gambas estén de color rosa anaranjado y estén bien cocidas y la pasta esté cocida al dente.
  5. Agregue la salchicha, el pollo y las verduras a la olla. Sazone con sal y pimienta, solo si es necesario. Espolvorear moderadamente con perejil fresco. Retire del fuego y deje reposar unos minutos antes de servir.
Tienes que Rrobar :  Nuestra receta favorita de pastel de crema de plátano desde cero
Pasta picante con pimentón, kielbasa, gambas y pollo

Pasta de una olla

Levanta la mano si odias lavar los platos como yo.

Lo admito. A pesar de todo lo que cocino y horneo, apenas he aprendido a tolerar la limpieza. Por eso soy muy fan de las recetas caseras que solo utilizan unos pocos platos.

En este caso, solo necesitas una sartén para hacer pasta jambalaya.

La pasta de 20 minutos One Pot con tomate y albahaca me ha salvado muchas noches cuando necesito tener la cena en la mesa en un santiamén (y puede o no recordar lavar los platos del almuerzo).

One Pot Cheese Pasta with Parmesan and Pine Nuts como otra cena de una olla, estoy seguro de que la disfrutará.

Esta receta de pasta en una olla no solo ahorra esfuerzo y tiempo, sino que también ahorra espacio. Si cocina en un espacio pequeño o comparte la cocina con otros cocineros, las recetas que no usan todos los quemadores a la vez son esenciales.

También puede hacer esta receta sin gluten sirviendo sus fideos sin gluten favoritos o sobre arroz en lugar de pasta. (Asegúrese de que su caldo de pollo y la mezcla de condimentos cajún también no contengan gluten).

Ahora que vivimos en Ohio, donde estamos a punto de tener un invierno “real”, no veo la hora de llenar nuestro menú de cena con sopas calientes, chiles y todo tipo de guisos. ¡Sacamos suéteres, instalamos una olla de cocción lenta y estábamos tan emocionados de ver el cambio de estaciones!

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 6

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • 2 cucharada aceite de oliva ligero, dividido
  • 8-14 onza andouille o salchicha ahumada, cortada en rodajas de 1/2 pulgada de grosor en diagonal
  • 1 libras muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cortados en 1 pulgada
  • 1 cucharada, más 1 cucharadita Mezcla de condimentos cajún, cantidad dividida
  • 1 cebolla amarilla, cortada en 1/2 pulgada, aproximadamente 1 taza
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 pimiento rojo o amarillo, cortado en trozos de 1/2 pulgada, aproximadamente 1 taza
  • 1 14.5 onzas puede picar los tomates
  • 2 taza caldo de pollo bajo en sodio
  • 8 onza pasta linguini o espagueti seca, cortada a la mitad
  • libras gambas crudas, peladas, sin cola y sin cola (31-40 quilates)
  • taza crema espesa
  • taza Perejil italiano fresco, finamente picado
  • sal y pimienta adicional, al gusto
Tienes que Rrobar :  Pastel de pollo con galleta fácil
  • Rocíe 1 cucharada de aceite en una sartén grande o en un horno holandés y colóquelo a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadir la salchicha. Extienda sobre la sartén y cocine por 2 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Revuelva y cocine otro minuto o dos. Transfiera las salchichas a un tazón grande al lado de la estufa.

  • Agregue el aceite restante a la sartén y luego agregue el pollo. Espolvorea con 2 cucharaditas de condimento cajún y revuelve para combinar. Cocine por 3 minutos, revolviendo y continúe cocinando por unos minutos más.

  • Agregue las cebollas, el ajo y los pimientos. Revuelva y continúe cocinando durante unos 5 minutos, hasta que las cebollas estén blandas y el pollo esté bien cocido. Transfiera el pollo al plato de salchichas.

  • Agregue los tomates, el caldo de pollo y las 2 cucharaditas restantes de las especias a una cacerola y deje hervir a fuego alto. Agregue la pasta al líquido. Revuelva, reduzca a fuego lento y cubra con una tapa. Cocine a fuego lento durante 10 minutos.

  • Abra la tapa, revuelva para separar la pasta según sea necesario. Agregue la crema y los camarones. Revuelve para combinar. Cubra y cocine a fuego lento otros 5 minutos, hasta que las gambas estén de color rosa anaranjado y estén bien cocidas y la pasta esté cocida al dente.

  • Agregue la salchicha, el pollo y las verduras a la olla. Sazone con sal y pimienta, solo si es necesario. Espolvorear moderadamente con perejil fresco. Retire del fuego y deje reposar unos minutos antes de servir.

Mi familia está llena de carnívoros y amantes, así que opté por la salchicha ahumada completa de 14 onzas. También doblo los camarones para esta receta si la hago a menudo.

Calorías: 517kcal · Carbohidrato: 33gramo · proteínas: 34gramo · Gordo: 27gramo · Grasa saturada: 10gramo · Colesterol: 221miligramos · Sodio: 716miligramos · Potasio: 523miligramos · Fibra: 2gramo · Azúcar: 2gramo · Vitamina A: 349IU · Vitamina C: 39miligramos · Calcio: 95miligramos · Hierro: 3miligramos

{Publicado originalmente el 9/9/19 – notas de recetas y fotos actualizadas el 16/06/22}

Salsa De Pasta Jambalaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *