La mejor lasaña de queso

Nos encanta esta receta de lasaña de queso con la mezcla perfecta de queso para hacer cojear a cualquiera. Es rico, cremoso, cursi y delicioso. Puedes armar esta lasaña en unos 20 minutos. Saltar a la receta de lasaña de queso

Si has visto nuestras recetas de lasaña vegetariana o sencilla, ya conoces nuestro amor por la lasaña. En esta ocasión, te compartimos la versión con queso. Sí, no hay verduras o carne aquí. Solo queso. Cinco tipos de queso, en realidad.

La mezcla crea una lasaña increíblemente rica, cremosa y deliciosa. Esto es lo que usamos:

  1. Queso ricota de leche entera
  2. Queso mascarpone
  3. queso parmesano
  4. Queso mozzarella
  5. Queso fontina

Para la mejor lasaña, use queso ricotta y mascarpone

Pedimos queso ricotta en todas nuestras recetas de lasaña. Sin embargo, cuando hicimos esta lasaña de queso con nuestro relleno habitual de ricotta y parmesano (visto en esta versión vegetariana), el resultado fue demasiado granulado.

Solo puedo suponer que esto se debe a que no hay otros ingredientes como verduras o carne molida para agregar otra textura. Adam está de acuerdo, así que para la lasaña de queso más deliciosa, preferimos usar una combinación de queso ricotta y queso mascarpone cremoso.

Lasaña Cinco Quesos

Con la combinación de ricotta y mascarpone, obtienes la capa rica y cremosa más hermosa entre los fideos y la salsa. Me encanta tanto la combinación que planeo usarla cada vez que haga otra receta de lasaña del blog. Me decepcionó un poco que no lo probamos antes.

El relleno de ricotta en esta lasaña combina ricotta, queso mascarpone, queso parmesano, sal, pimienta y un huevo. El huevo ayuda a apretar el relleno para que permanezca en su propia capa.

Mezcla de Queso Ricotta y Mascarpone para lasaña de queso

Más recetas de lasaña para ver: Esta lasaña de salchicha y carne de res, lasaña fácil de espinacas y champiñones, y esta lasaña de pollo blanco.

Tienes que Rrobar :  Receta de rollo de primavera de camarones frescos

Preguntas frecuentes: sustituto del queso

Nos dimos cuenta de que pedir cinco tipos de queso es mucho. Entonces, si no puede encontrarlo o lo encuentra demasiado caro, aquí hay algunos consejos para ayudarlo.

  • Sustituto del queso ricota: Pruebe el requesón.
  • Sustituto de queso mascarpone: use 8 onzas de ricotta o haga mascarpone casero batiendo 8 onzas de queso crema con 1/4 taza de crema espesa hasta que quede suave y cremosa.
  • Sustituto del queso mozzarella: pruebe el queso provolone
  • Sustituto del queso Fontina: El queso Fontina es suave y se derrite muy bien. Reemplace con queso provolone.
  • Sustituto del queso parmesano: Pruebe el queso Grana Padano o Pecorino Romano.

Adaptación Vegetariana

Con la excepción del queso parmesano, que se elabora con cuajo animal (una enzima que ayuda a formar el queso), los quesos a los que se hace referencia en esta lasaña de queso suelen ser vegetarianos.

Cuando compre esta receta, verifique dos veces todas las etiquetas y omita el queso parmesano. En su lugar, puede mezclar unas cucharadas de levadura nutricional en la mezcla de ricotta y mascarpone para obtener un sabor a queso, parecido al parmesano.

Montar lasaña

Al armar la lasaña, tenemos 4 capas de fideos con dos capas de queso. Así es como lo hacemos:

Comience con la salsa extendiéndose hasta el fondo de su bandeja para hornear. A continuación, añadimos la primera capa de fideos de lasaña (a nosotros nos gustan los fideos sin hervir) más la mitad de la mezcla de ricotta-mascarpone y albahaca fresca.

Montaje de la capa de queso crema: lasaña de queso

Coloque una segunda capa de fideos de lasaña más salsa, mozzarella y queso fontina.

Montar lasaña de queso

Luego agregue una tercera capa de fideos de lasaña más la mezcla restante de ricota y mascarpone y más albahaca fresca. Finalmente, agregue una cuarta capa de fideos de lasaña, la salsa restante, la mozzarella y el queso fontina encima.

Consejos para reenviar y ahorrar

La lasaña es la comida preparada perfecta. Así es como lo hago:

Si haces salsa roja casera, dura en su refrigerador hasta por tres días y en su congelador por alrededor de tres meses. Recomendamos utilizar recipientes de vidrio aptos para congelador o bolsas de congelador de doble capa para almacenar salsas. Para descongelar, déjalo toda la noche en el refrigerador.

Tienes que Rrobar :  La mejor ensalada de pasta: tan deliciosa

Puedes refrigerar lasaña sin hornear. Cubra y refrigere la lasaña ensamblada pero no horneada hasta por dos días. Cuando cubra, use papel pergamino entre la lasaña y el papel de aluminio. El papel de aluminio puede reaccionar con los tomates.

La lasaña a la parrilla también se congela bien. Deje enfriar completamente en la rejilla antes de congelar, luego envuélvalo bien en papel aluminio (usamos dos capas). Cuando esté listo para recalentar, descongele lasaña congelada durante la noche en el refrigerador, luego hornee a 400 ° F durante 40 minutos a 1 hora. (Prefiero hornear y congelar lasaña en lugar de congelar lasaña cruda).

La mejor lasaña de queso

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Nos encanta esta lasaña de queso con la combinación perfecta de quesos que hará que cualquiera cojee. Es rico, cremoso, cursi y delicioso. La sustitución de queso se puede encontrar en el artículo anterior. También hemos compartido consejos para que sea apto para vegetarianos.

Hacer 8 porciones

necesitará

12 a 15 fideos de lasaña, preferiblemente fideos sin hervir; ver nota

8 onzas de queso ricotta de leche entera

8 onzas de queso mascarpone

1 taza (2 onzas) de queso Parmigiano Reggiano o Grana Padano rallado

1/4 de cucharadita de sal marina fina

1/4 cucharadita de pimienta negra molida fresca

1 huevo grande, ligeramente batido

1/2 taza de hojas de albahaca fresca, cortadas en trozos pequeños

8 onzas de queso mozzarella, rallado, paquete de 2 tazas

5 onzas de queso fontina, en rodajas finas o rallado

3 tazas de salsa roja casera o use un frasco de 28 onzas de salsa para espagueti

Direcciones

    Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrase ligeramente una bandeja para hornear de 13 pulgadas por 9 pulgadas o rocíela con aceite en aerosol antiadherente.

    Combine ricotta, mascarpone, parmesano, sal, pimienta y huevo batido en un tazón mediano.

    Extienda una taza de salsa en el fondo del plato.

    Coloque de 3 a 4 fideos de lasaña, superponiéndolos ligeramente. Dependiendo de su plato, es posible que deba romper los fideos en pedazos más pequeños para llenar los espacios.

    Extienda la mitad de la mezcla de ricotta y mascarpone sobre los fideos, luego espolvoree la mitad de las hojas de albahaca encima.

    Agregue una segunda capa de fideos, luego extienda 1 taza de salsa encima.

    Espolvorea la mitad del queso mozzarella y la mitad del queso fontina sobre la salsa.

    Agregue una tercera capa de fideos, extienda la mezcla restante de ricotta y mascarpone encima, luego espolvoree las hojas de albahaca restantes encima.

    Termine con una cuarta capa de fideos y extienda la salsa restante encima (aproximadamente 1 taza). Finalmente, termine con el resto del queso mozzarella y la fontina.

    Hornee lasaña sin tapar hasta que el queso esté burbujeante y los fideos estén bien cocidos; unos 30 minutos. Para una parte superior dorada, hornee de otro minuto a dos minutos. Si su plato está lleno, considere colocarlo en una bandeja para hornear antes de hornearlo en el horno para evitar que el queso y la salsa se desborden.

Consejos de Adam y Joanne

  • Fideos: Los fideos no hervidos son una alternativa más rápida a los fideos regulares y disfrutamos de su sabor ligeramente más delgado. Esta receta requiere una caja de 9 onzas de fideos sin hervir. Puedes usar fideos de lasaña tradicionales; Recomendamos hervirlo primero.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/8 de la receta / calorías 574 / Grasa total 32,7g / Grasa saturada 18g / Colesterol 124,7 mg / Sodio 1001,6 mg / Carbohidrato 43g / fibra alimentaria 5.6г / cantidad de azúcar 6.3г / proteína 24,7g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *