Burrito vegetariano picante de coliflor asada

Verduras envasadas y burritos vegetarianos fáciles con coliflor picante, cebollas, pimientos, arroz, queso y frijoles. ¡Fácil de hacer y apto para el congelador! Ir a la receta de burrito de verduras

Cómo hacer un delicioso burrito de vegetales apto para el congelador

Hace unos días, compartimos una nueva forma de cocinar nuestra coliflor favorita: la coliflor asada con lima. La receta combina coliflor perfectamente asada y dorada, especias muy sabrosas y jugo de lima fresco para un plato de coliflor casi adictivo. Desde que lo compartimos con usted, hemos estado experimentando cómo servirlo, ¡lo que nos llevó a este gran burrito vegetariano! Por cierto, si te ha gustado esta receta, también te pueden gustar estos tacos veganos vegetarianos a la parrilla.

Burritos vegetarianos rápidos y fáciles

Empacado dentro de este burrito, encontrará lo siguiente:

coliflor asada picante — Dado que este burrito no tiene carne, nos encanta agregar vegetales adicionales para darle más delicadeza (aunque el burrito sigue estando bastante bueno sin ella).

fajitas de verduras – Las cebollas y los pimientos son imprescindibles en este burrito vegetariano. Cuando lo tenemos en la cocina, le añadimos también el maíz. He compartido cómo cocinar ambos en la receta a continuación.

Arroz — Cualquier arroz cocido servirá, pero para darle más sabor, me gusta agregar este arroz casero con lima y cilantro.

guisantes — Nos encantan los frijoles por aquí y tenemos algunas recetas en el blog. Mis frijoles favoritos para este burrito son estos cremosos frijoles refritos, pero estos frijoles negros con coco también serían increíbles. Abrir una lata de frijoles pintos o frijoles negros y calentarlos con un poco de aceite y ajo también es una opción fácil.

Queso derretido (opcional) — Si no tienes lácteos o eres vegano, puedes ignorarlo, pero a mí me gusta agregar un poco a las tortillas antes que nada, y luego calentarlas en la sartén hasta que estén ligeramente derretidas. Cualquier queso servirá, pero generalmente uso un Monterey Jack o una mezcla de queso Cheddar derretido. Para una opción sin lácteos, pruebe mi queso vegano favorito hecho con anacardos (¡me encanta!).

Dado que congelamos estos burritos con frecuencia, no agregamos lechuga, tomates, crema agria u otros aderezos como el aguacate. Si lo come de inmediato, siéntase libre de agregar los extras que desee. O, si lo congela, una vez descongelado y listo para comer, simplemente agregue su salsa y aderezos favoritos en la parte superior o lateral del burrito. Aquí hay algunas sugerencias:

Tienes que Rrobar :  Palitos de pollo a la parrilla - Cooking LSL

Cómo doblar un burrito

La primera vez que hice un burrito en casa, tuve que buscar en Google cómo doblarlo para que no se deshaga al primer bocado. Esto es lo que parece funcionar mejor:

  1. Coloque las tortillas, nos gustan las tortillas de 10 pulgadas o más grandes, en una sartén caliente y caliente hasta que empiecen a calentarse, pero antes de tostarlas.
  2. Voltee la tortilla y espolvoree queso encima.
  3. Cuando el queso esté casi derretido, transfiera las tortillas a una tabla de cortar.
  4. Coloque el burrito en capas llenando el centro de la tortilla, a lo largo. Deje de 3 a 4 pulgadas de espacio alrededor de los bordes.
  5. Dobla los lados de la tortilla sobre el relleno, luego enrolla el borde más cercano a ti hacia arriba y alrededor del relleno, empujando la parte que cae hacia el centro del burrito.
  6. Coloque la costura hacia abajo y disfrute, envuélvalos en papel de aluminio si planea congelarlos o si los va a comer de inmediato, transfiéralos a una sartén caliente para hornear el exterior de la tortilla (mi favorito).

Para tortillas caseras, recomendamos encarecidamente que consulte nuestra receta favorita de tortilla blanda.

Cómo doblar un burrito // Burrito de verduras
Dobla el lado de la tortilla sobre el relleno.
Cómo doblar un burrito // Burrito de verduras
Enrolle firmemente el borde más cercano a usted hacia arriba y alrededor del relleno, empujando las piezas que caen hacia el centro del burrito.

Burrito vegetariano picante de coliflor asada

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Este burrito vegetariano es fácil y sabe muy bien. Nos gusta esto con la adición de la coliflor picante, que agrega un sabor extra, pero los burritos siguen estando muy buenos sin la coliflor. La coliflor tarda entre 30 y 40 minutos en prepararse y se puede preparar previamente.

Recomendamos usar dos sartenes, una para la coliflor y otra para las cebollas, los pimientos y el maíz. La coliflor tarda unos minutos en hornearse en comparación con otras verduras. Las verduras se pueden preparar hasta con cuatro días de antelación.

Rinde 4 burritos grandes.

Míranos hacer la receta

necesitará

Para Burritos

4 tortillas de harina grandes (10 pulgadas o más de diámetro)

1 taza (4 onzas) de queso Monterey Jack rallado

1 taza de arroz cocido, prueba esta receta de arroz con lima y cilantro

1 taza de frijoles pintos cocidos o frijoles negros o pruebe esta receta casera de frijoles refritos

Adiciones o coberturas opcionales: crema agria, aguacate o guacamole, repollo o lechuga rallados, salsa de maíz, tomates cortados en cubitos o pico de gallo, salsa picante (más sugerencias en el artículo anterior)

para verduras

1 coliflor de cabeza mediana (alrededor de 10 onzas), cortada en floretes pequeños

2 pimientos medianos, de cualquier color, sin semillas y cortados en rodajas finas

1 cebolla mediana, cortada en medias lunas

3 cucharadas de aceite de oliva, aceite de semilla de uva o aceite de sabor neutro

3/4 taza de granos de elote, frescos o congelados, opcional

1 1/2 cucharaditas de chile ancho en polvo o usa nuestro chile en polvo casero, ver notas

1 1/2 cucharaditas de pimentón ahumado

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

1/8 de cucharadita a 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena, dependiendo de qué tan picantes quieras que estén las verduras

1/2 cucharadita de sal marina fina

2 rodajas de lima o limón

1 cebollín, picado, opcional

Direcciones

  • Preparar especias vegetales mixtas
  • En un tazón pequeño, combine el chile ancho en polvo, el pimentón ahumado, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la pimienta de cayena y 1/2 cucharadita de sal marina fina. Revuelva hasta que esté bien mezclado.

    • preparar verduras
    • Precaliente el horno a 425 grados Fahrenheit. Cubra dos moldes con papel pergamino, papel de aluminio o un tapete de silicona para pasteles. Es poco probable que todas las verduras quepan en una sartén.

      En un tazón mediano, mezcle los floretes de coliflor con 2 cucharadas de aceite y dos tercios de la mezcla de especias. Extienda la coliflor en la primera bandeja para hornear, mirando hacia abajo tanto como sea posible del borde más plano para que se dore bien.

      Use el mismo tazón que usó para la coliflor y mezcle las cebollas y los pimientos con 1 cucharada de aceite y la mezcla de condimentos restante.

      Agregue las cebollas y los pimientos a la segunda sartén, separándolos para que se doren.

      Hornee la coliflor hasta que los bordes estén crujientes y dorados y el interior esté tierno, de 20 a 35 minutos. Verifique después de 15 minutos y revuelva la coliflor para que tenga un color uniforme. Cuando termine, exprima una rodaja de lima o dos sobre la coliflor y espolvoree las cebolletas encima.

      Hornee los pimientos y las cebollas hasta que estén tiernos y los bordes comiencen a dorarse, de 20 a 25 minutos. Aproximadamente 10 minutos antes de que las verduras estén cocidas, agregue el maíz, si lo está usando.

      Use verduras cocidas de inmediato o guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.

      • construyendo burritos
      • Caliente una sartén amplia a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, agregue una tortilla a la sartén. Cuando el primer lado esté tibio, pero no horneado, voltee la tortilla. Coloque 1/4 taza de queso en el centro de la tortilla y extiéndalo en una capa delgada. Cuando el segundo lado de la tortilla esté tibio y el queso comience a derretirse, transfiera la tortilla a una tabla para cortar. Repita con las tortillas restantes.

        Coloque 1/4 taza de arroz, 1/4 taza de frijoles, una cucharada de pimiento cocido, cebolla y maíz, y una cucharada de coliflor asada caliente en el centro de cada tortilla caliente.

        Dobla los lados de la tortilla sobre el relleno, luego enrolla el borde más cercano a ti hacia arriba y alrededor del relleno, empujando la parte que cae hacia el centro del burrito. Coloque la costura del burrito hacia abajo.

        • Burritos Congelados (Preparados)
        • Envuelva firmemente cada burrito individualmente en papel de aluminio, luego colóquelo en una bolsa o recipiente hermético para congelar. Congelar hasta 3 meses.

          Para recalentar un burrito congelado, desenvuélvalo, colóquelo en un plato para microondas, cúbralo con una toalla de papel y cocínelo en el microondas durante dos minutos, voltéelo y cocínelo en el microondas otros 2 minutos o hasta que el centro esté caliente. Disfrútelo de inmediato o agréguele un toque crujiente al exterior siguiendo las instrucciones para el burrito a la parrilla a continuación.

          • burritos a la parrilla
          • Caliente una sartén mediana a fuego medio. Coloque el burrito con la costura hacia arriba en la sartén caliente y hornee hasta que el fondo esté ligeramente dorado y crujiente, de 20 a 60 segundos. Gira el burrito y repite por todos lados. Dependiendo del tamaño de su sartén, es posible que deba hacer esto en grupos.

Consejos de Adam y Joanne

  • Es posible que tenga sobras de verduras. Almacene en el refrigerador hasta por 4 días. Lo agregamos a los huevos por la mañana o encima de una ensalada para el almuerzo.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados. La nutrición proporcionada es para 1 burrito entero, que Adam y yo solemos dividir en dos porciones.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1 burrito / calorías 531 / Grasa total 21.9г / Grasa saturada 13,1g / Colesterol 25,3 mg / Sodio 1129mg / Carbohidrato 67.4г / fibra alimentaria 6,8g / cantidad de azúcar 7g / proteína 19.4г

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.