Increíble Queso Vegano

Nuestro cremoso queso vegano es increíblemente cremoso, gracias a los anacardos. Disfrútelo con una cuchara en tacos, en un burrito o sírvalo con chips de tortilla caseros. ¡Lo amamos! Ir a la receta de queso vegano

Salsa cremosa de anacardos con queso, también conocida como queso vegano

A los veganos y no veganos les encanta esta salsa cremosa. Con aproximadamente un minuto en la licuadora, los anacardos se convierten en una salsa suave y cremosa (llamada crema de anacardos). Puede convertir esta base cremosa en cosas como mantequilla de anacardo, salsa de queso vegano (salsa Alfredo), yogur de nueces de anacardo y esta salsa inspirada en queso.

Otra vez: Para nuestro queso tradicional hecho con queso, mira esta receta casera de queso.

Sumergir chips de tortilla en queso vegano cremoso

Para el queso vegano más cremoso, comience con anacardos

Nuestro queso comenzó con anacardos crudos. Si tiene anacardos licuados, es posible que desee remojarlos en agua primero. Sin embargo, esto no es necesario para esta receta de queso vegano porque tenemos licuadoras de alta potencia (la mayoría de las licuadoras hoy en día).

Remojar los anacardos no es una mala idea, y siempre puedes optar por agregar un paso. Se recomienda remojar los anacardos antes de licuarlos por dos razones principales:

  1. Para ablandar los frijoles, haciéndolos más fáciles de convertir en una salsa suave y cremosa
  2. Para romper la cáscara de los cacahuetes para facilitar la digestión.
Tienes que Rrobar :  Tassies De Limón Y Coco - Pastel Y Taza

Con nuestra licuadora, los anacardos se convierten rápidamente en una salsa cremosa. ¡Puedes verlo en acción al ver nuestro video! Supongo que su licuadora hará lo mismo, pero sepa que si está preocupado, siempre puede remojar los anacardos primero. Agregamos las instrucciones en la receta a continuación.

Para obtener más consejos sobre el uso de anacardos para hacer salsas de crema, salsas y más, ¡consulte nuestra receta casera de crema de anacardos!

Ingredientes sobrantes

Una vez que tenga la crema de anacardos, deberá agregar algunos ingredientes deliciosos para convertirla en una salsa de queso vegana. Esto es lo que agregamos:

  • condimento para tacos – Estos se compran en la tienda (es preferible que no tengan sal), pero recomiendo encarecidamente que los haga usted mismo. Aquí está nuestra receta de condimento para tacos. ¡Simplemente me encanta!
  • Levadura nutricional — Para imitar el sabor a queso de la salsa de queso, agregamos levadura nutricional. A menudo uso esto cuando cocino en casa. Realmente lo disfruto cuando lo espolvoreo sobre palomitas de maíz, tostadas de aguacate e incluso huevos.
  • chile verde enlatado — Agregamos esto a nuestro queso tradicional y nos encanta, por lo que tenía sentido agregarlo a esta versión sin lácteos.
  • Jalapeños en escabeche y un poco de salmuera — Siempre tenemos una botella de jalapeños en escabeche en nuestra nevera. ¡Esta salsa es perfecta para ellos! Son opcionales, pero me gusta el sabor extra.

Después de mezclar los ingredientes adicionales, ¡la salsa está lista! ¡Es delicioso cuando se sirve junto a chips de tortilla caseros! Puedes sustituir el queso por queso vegano en nuestras quesadillas vegetarianas, agregarlo a este burrito picante de coliflor o ponerlo con una cuchara sobre estos tacos vegetarianos.

Tienes que Rrobar :  Air Fryer Coles de Bruselas - Cocinar LSL
Sumergir un chip en el Queso Vegano

Increíble Queso Vegano

A los veganos y no veganos les encanta esta salsa. Es cremoso y sabroso, gracias a los anacardos, la levadura nutricional y los jalapeños en escabeche. Si tienes una licuadora de alta potencia, no es necesario remojar los anacardos antes de hacer la salsa. Sin embargo, si su licuadora no es muy poderosa, podría considerar remojar los anacardos para obtener el queso vegano más suave.

Hace 1 taza

Míranos hacer la receta

necesitará

1 taza (5 onzas) de anacardos crudos

3/4 a 1 taza de agua caliente

1 a 2 cucharaditas de condimento para tacos, Echa un vistazo a nuestra receta de condimentos para tacos

3 cucharadas de levadura nutricional

1 lata (4 onzas) de chiles verdes picados, suave o caliente dependiendo de la preferencia

1 cucharada de jugo de un frasco de jalapeños en escabeche, opcional

1 cucharada de jalapeño en escabeche picado, opcional

Sal al gusto

papas fritas para servir, prueba los totopos caseros

Direcciones

  • (Opcional) Remoja los anacardos
  • Si tiene una licuadora de alta potencia (la mayoría de las licuadoras la tienen), no es necesario remojar los anacardos. Es por eso que no remojamos los anacardos para esta receta. Sin embargo, puede decidir remojar los anacardos por dos razones: (1) para ablandar las nueces, haciéndolas más fáciles de mezclar en una salsa suave y cremosa, y (2) para romper las cáscaras de las nueces para que sean más fáciles de digerir.

    Método de remojo rápido: hierva agua en una cacerola, apague el fuego y agregue los anacardos. Deje los frijoles en remojo durante 30 minutos, escúrralos y luego utilícelos en recetas.

    Método de remojo durante la noche: agregue los anacardos a un recipiente con agua y déjelos en remojo durante 6 a 8 horas, escúrralos y luego utilícelos en recetas. Tenga cuidado con este método porque remojar los anacardos durante demasiado tiempo puede causar un sabor desagradable. Cambiar el agua después de unas horas puede ayudar.

    • hacer queso vegano
    • Coloque los anacardos y 3/4 taza de agua caliente en una licuadora. Mezcle hasta que quede muy suave.

      Agregue el condimento para tacos, la levadura nutricional, los chiles verdes picados y el jugo de jalapeo en escabeche a la crema de marañón. Mezclar hasta que esté suave.

      Si la salsa de queso es demasiado espesa, agregue un poco más de agua.

      Pruebe, luego sazone con sal o condimento para tacos. Vierta en un tazón para servir y espolvoree con jalapeños en escabeche picados.

Consejos de Adam y Joanne

  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si prepara esta receta, tome una foto y póngale el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver sus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción Aproximadamente 1/2 taza / calorías 145 / Grasa total 10.6г / Grasa saturada 2,1g / Colesterol 0mg / Sodio 105,1 mg / Carbohidrato 9.6г / fibra alimentaria 1,8 g / cantidad de azúcar 1.9г / proteína 4,5 g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher