Nuestra ensalada griega favorita

Este La ensalada griega es fácil de preparar y está llena de algunos de nuestros ingredientes favoritos de todos los tiempos. Pepinos, tomates, cebollas, aceitunas y queso feta se unen para una ensalada realmente sabrosa. Saltar a Recetas simples de ensalada griega

Ingredientes de la ensalada griega

Como muchas de nuestras ensaladas favoritas, esta receta de ensalada griega requiere ingredientes simples y frescos. Aquí está la lista para usted, la receta completa se encuentra en el área de recetas a continuación.

Recipiente lleno de ensalada griega con pan y aceite sumergido a un lado.

Pepino – Utilice pepino fresco y crujiente. Si la cáscara es del lado más grueso, considera pelarla parcial o completamente. Puedes usar casi cualquier pepino para esta ensalada. En las fotos y videos, usamos pepinos de invernadero, que tienen una piel delgada y muy pocas semillas.

Tomates — Al igual que los pepinos, puedes usar cualquier tipo de tomate fresco que tengas. Simplemente córtalo o córtalo en trozos pequeños.

Cebolla — Nos gusta usar cebollas rojas o dulces para ensaladas griegas. Si eres sensible a un bocado de cebolla cruda, sigue nuestras sugerencias en recetas y videos para deshacerte del fuego de la cebolla. Al agregar las cebollas en rodajas a un baño de agua fría durante unos minutos, escurrir y luego enjuagar, el calor se reduce un poco, pero aún tiene todo el crujido y la dulzura de una cebolla cruda.

Aceituna — En una ensalada griega real, es posible que vea aceitunas Kalamata agregadas con las semillas aún adentro. Si te preocupa que alguien muerda el hueso de una aceituna, no dudes en usar aceitunas sin hueso.

Tienes que Rrobar :  Lasaña de Verduras Fácil

Queso feta — El queso que realmente prepara esta ensalada para mí. Me gusta agregar grandes trozos de queso feta a las ensaladas y tratar de comprar el mejor queso feta que pueda encontrar (que siempre se vende en bloques, no triturado).

Pimenton — Aunque no los agregamos en las ensaladas fotografiadas, los pimientos verdes son bastante comunes en las ensaladas griegas, así que si los tiene, córtelos en rodajas y agréguelos.

Orégano, Sal, Pimienta, Aceite De Oliva Y Vinagre — No preparamos una bata para esta sencilla ensalada griega y, en su lugar, añadimos todo al gusto antes de servir. Incluso puedes hacerlo directamente en la mesa. Lo único que agregué previamente fue el condimento seco (sal, pimienta y orégano). Al sazonar las verduras al menos 5 minutos antes de servirlas, comienzan a secretar su propio jugo delicioso, que eventualmente se mezcla con el vinagre y el aceite de oliva cuando se agregan. Para darle un toque diferente, echa un vistazo a nuestra ensalada griega con aderezo cremoso de yogur.

Se vierte aceite de oliva sobre la ensalada griega.

Cómo hacer la mejor ensalada griega

La ensalada griega es una de las ensaladas más rápidas y sencillas que puedes hacer y nos encanta. Simplemente pique o rebane cualquier pepino, tomate y cebolla frescos que pueda encontrar, luego agréguelos a un tazón con un trozo grande de queso feta, aceitunas, sal, orégano, pimienta, una pizca de vinagre de vino tinto y una llovizna muy agradable. aceite de oliva. ¡Fácil!

Ensaladas más fáciles

Nuestra ensalada griega favorita

Rinde de 3 a 4 porciones pequeñas

Míranos hacer la receta

necesitará

8 onzas de tomates maduros, cortados en trozos pequeños o en rodajas

1/2 pepino inglés o de invernadero grande (6 onzas), cortado en medias lunas

1/2 cebolla roja pequeña (2 onzas), en rodajas finas

1 pimiento verde mediano, en rodajas, opcional

3/4 taza (4 onzas) de aceitunas Kalamata

2 cucharadas de vinagre de vino tinto, y más al gusto

3 cucharadas de aceite de oliva, y más al gusto

3/4 cucharadita de orégano seco, y más para servir

3 a 4 onzas de queso feta, cortado en rebanadas grandes

Sal y pimienta negra molida fresca

Direcciones

    Opcional: Apague la cebolla cortándola, luego agréguela a un recipiente con agua fría. Dejar reposar durante 10 minutos, escurrir y luego enjuagar. Esto reduce el mordisco crudo de la cebolla, mientras la mantiene crujiente.

    Combine los tomates, el pepino, la cebolla, el pimiento, las aceitunas, el orégano, 1/4 de cucharadita de sal marina fina y la pimienta negra recién molida en un tazón grande. Revuelva bien, luego deje reposar durante cinco minutos.

    Mezcle la ensalada una vez más y rocíe sobre el vinagre de vino tinto y el aceite de oliva. Coloque el queso feta encima de la ensalada, agregue una pizca de orégano extra encima y sirva.

Consejos de Adam y Joanne

  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, toma una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/4 receta / calorías 226 / Grasa total 19,8g / Grasa saturada 6,2g / Colesterol 25,1 mg / Sodio 617,8 mg / Carbohidratos Totales 9.3г / fibra alimentaria 2,7 g / cantidad de azúcar 4.6г / proteína 5.4г

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher