Muy buena salsa de aceite de oliva

Esta sencilla salsa de aceite de oliva para grupos se prepara rápidamente y nunca falla. Quiero decir, ¿quién no quiere mojar pan en aceite de oliva con hierbas, queso parmesano con ajo? Vaya a una excelente receta de salsa de aceite de oliva

Cómo hacer salsa de aceite que a todos les encantará

Me gustaría decir que somos buenos para entretener, pero simplemente no se siente así. Si bien tenemos muchas recetas de aperitivos aquí en este blog, cuando viene un amigo, nos encontramos atascados en qué servir. Ahí es donde entra en juego esta salsa extra fácil de aceite de oliva. Este es un salvavidas. Se unió en 5 minutos y a todos les encantó.

Salsa de aceite de oliva fácil

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Esta forma de asar ajo en el horno: cambiar el ajo crudo por puré de ajo asado en esta salsa de aceite de oliva sería increíble.

Una de mis cosas favoritas de esto es que puedo intercambiar ingredientes según lo que tengo en la cocina o según quién llega. Mi combinación de sabores favorita es algo salado. alcaparras y queso parmesanohierbas como romero y mucho ajo.

yo tambien soy conocido hazlo picante con algunas hojuelas de chile rojo triturado y si lo tengo en la nevera, el puré de boquerones o un poco de pasta de boquerones está buenísimo. Si desea agregar un poco de dulzura a la salsa, agregue un poco de vinagre balsámico de alta calidad.

Tienes que Rrobar :  PASTEL CRUMBLE DE ALMENDRAS Y BAYAS - The Southern Lady Cooks
Ingredientes de la salsa de aceite de oliva

Piense en ello como un total bomba de sabor que cuando se mezcla con aceite de oliva y pan tiene la cantidad justa de sabor para que vuelvas por más. En esa nota, es posible que desee hacer un lote doble. Este artículo se agota rápido.

Luego corta todo en trozos pequeños. use una cuchara para alisarlo hasta obtener una pasta suelta. Cuchara en un plato luego verter aceite de oliva virgen extra encima. ¡Fácil!

Ideas de aperitivos más fáciles: echa un vistazo a nuestra salsa cremosa tzatziki con queso feta, nuestro cóctel de camarones a la parrilla súper fácil y nuestra popular receta casera de hummus.

Muy buena salsa de aceite de oliva

Esta mezcla de ajo y hierbas es una bomba de sabor. Cuando se cubre con aceite de oliva, se convierte en una deliciosa salsa para pan. Ten aceite de oliva extra a mano, siempre puedes llenar tu plato con más.

Rinde aproximadamente 1/2 taza, sirve de 4 a 6

Míranos hacer la receta

necesitará

2 dientes de ajo, o más dependiendo de la cantidad de ajo que quieras

2 cucharadas de alcaparras, escurridas

1/2 cucharadita de orégano seco

2 cucharaditas de romero fresco picado

2 cucharaditas de tomillo fresco picado

3 cucharadas de queso parmesano finamente rallado

Una pizca de sal marina, si la hay, prueba la sal de trufa

Pimienta fresca, al gusto

Una pizca de hojuelas de chile rojo triturado, opcional para hacerlo picante

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra, y más según sea necesario

Pan seco, cortado en cubitos

Direcciones

    Picar finamente el ajo y las alcaparras. Agregue al tazón junto con el orégano, el romero, el tomillo y el queso. Sazonar con un poco de sal y pimienta. Use el dorso de una cuchara para moler las especias en el ajo y las alcaparras.

    Haga uno o dos montículos de la mezcla de ajo y hierbas en un plato con borde. Rociar aceite de oliva por encima. Servir con rebanadas de pan.

Consejos de Adam y Joanne

  • Preparación: prepare la mezcla de ajo y hierbas con uno o dos días de anticipación y guárdela, bien cerrada, en el refrigerador. Las hierbas frescas pueden perder algo de color. Cuando esté listo para servir, agregue la mezcla a un plato y rocíe con aceite de oliva.
  • Alcaparras: Nos encantan las alcaparras saladas agregadas a las salsas, pero si no las tiene en su despensa, déjelas afuera. La salsa todavía sabe muy bien sin ellos.
  • Hierbas secas vs. fresco: Preferimos romero y tomillo frescos para esto, pero puede usar romero y tomillo secos en lugar de frescos. Aplasta algunas hierbas secas en la palma de tu mano antes de agregarlas a la mezcla. También querrá usar menos, aproximadamente 1/2 cucharadita.
  • Use aceite de oliva de alta calidad: nos gusta mucho el aceite de oliva Partanna en latas rojas. Sabe muy bien y no es tan caro como otros aceites de oliva de alta calidad.
  • Añadir un poco de vinagre balsámico no es mala idea.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la calculadora de prescripción USDA Supertracker para calcular valores aproximados. No incluimos el pan en el cálculo.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción: Aproximadamente 1 1/2 cucharadas / calorías 172 / proteína 1 gramo / Carbohidrato 1 gramo / fibra alimentaria 0 gramos / cantidad de azúcar 0 gramos / Grasa total 19g / Grasa saturada 3g / Colesterol 2 miligramos / Sodio 104 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.