La pregunta más popular que he recibido en este sitio web es si se puede hacer helado sin una máquina.
La respuesta es sí. Puedes hacer helado sin máquina.
Helado Casero Sin Maquina
Con más de 70 recetas de helados para elegir, esa pregunta surge varias veces a la semana, si no todos los días durante los meses más cálidos.
Aunque he explicado este método una y otra vez en comentarios y correos electrónicos a lo largo de los años, es hora de tomar algunas fotos paso a paso y explicarlas en detalle en una publicación a la que se pueda hacer referencia fácilmente.
Después de todo, ¿quién rechazaría la oportunidad de volver a hacer helado, verdad?
Aquí se proporcionan MUCHAS fotos para ilustrar cómo debe verse el helado en cada paso del proceso.
Si no estás aquí para el tutorial completo, aprovéchalo es útil “Saltar a Recetas” botón en la parte superior de la página.
Cómo hacer helado sin heladera
Agregue la mezcla de helado y refrigere si aún no está frío. Vierta en un molde cuadrado de 8-10 pulgadas.
Usualmente uso esto olla de metal (porque se congela muy rápido), pero una bandeja de vidrio también funcionará.
Coloque en el congelador durante 90 minutos. Retire del congelador y agite la mezcla, frotando los lados de la sartén y rompiendo los pedazos congelados.
Regrese la sartén al congelador.
Continúe congelando la mezcla, revisando nuevamente después de 45 minutos.
Retire del congelador y agite la mezcla nuevamente, frotando bien los lados de la sartén. Use un batidor fuerte para agitar la mezcla ligeramente a medida que comienza a congelarse.
Asegúrate de rascar los bordes por completo en todo momento. Regrese al congelador lo antes posible después de remover la mezcla.
Continúe congelando la mezcla, revisando nuevamente después de 30 minutos.
Retire del congelador y agite la mezcla, frotando bien los lados de la sartén. yo suelo batidor firme para batir la mezcla un poco a medida que comienza a congelarse.
Asegúrate de rascar los bordes por completo en todo momento. Regrese al congelador lo antes posible después de remover la mezcla.
Repite este proceso 2 veces más, cada 30 minutos.
Después de unas horas, comenzará a espesar hasta obtener una consistencia cremosa para servir.
Puedes seguir rompiéndolo y revolviéndolo todo el tiempo que quieras.
Cuanto más tiempo batas el helado y sigas rompiéndolo mientras se congela, más aireado o esponjoso será el producto final.
El helado hecho sin una máquina para hacer helados suele tardar de 3 a 4 horas en congelarse hasta obtener una consistencia suave.
Una vez que haya llegado a esa etapa, puede servirlo o cubrirlo con una tapa y volver a congelarlo hasta que esté firme y se pueda sacar.
Solo una nota: el helado hecho sin una máquina se congelará a una consistencia muy firme después de aproximadamente un día en el congelador. Sin embargo, se derretirá bien a temperatura ambiente después de 10 a 15 minutos y se podrá recoger perfectamente.
Después de haber hecho helado de esta manera unas cuantas veces, tendrá una idea de cuánto tiempo lleva y con qué frecuencia lo remueve.
He dado la mejor y más fácil receta de helado en esta publicación. Esta es una receta que ha recibido críticas sólidas de cinco estrellas de todos los que la han probado. Es lo más fácil posible y absolutamente delicioso.
Sin embargo, hay muchas variaciones que puede hacer y recetas de helado adicionales para probar una vez que haya dominado el método del congelador para hacer helado.
Agregar una pila de galletas Oreo picadas y un poco de salsa de chocolate tibia hará que tengas algunos de los mejores pasteles y helados que jamás hayas probado.
Si eres fanático de las tazas de mantequilla de maní de Reese, este helado de chocolate con mantequilla de maní podría ser tu nuevo favorito.
¿Eres fanático de los helados rellenos de frutas? El helado de bayas mixtas es increíble y se vuelve aún más fantástico con la salsa tibia de bayas que se vierte encima.
Si después de hacer su primer lote de helado casero sin una máquina, le encanta el helado pero no quiere perder tiempo revolviéndolo en el futuro, consulte la revisión de Ultimate Ice Cream Maker.
¡Algunas de las mejores máquinas que he probado pueden ser más baratas de lo que piensas!
{publicado originalmente el 30/9/20 – notas de recetas y fotos actualizadas el 20/06/22}