Mayonesa vegana casera fácil

¡Cómo hacer mayonesa vegetariana! Esta mayonesa vegana cremosa y cremosa es un excelente sustituto de la mayonesa normal sin huevo. Lo usamos para sándwiches, como base para aderezos y en ensaladas. Ir a la receta de mayonesa vegana

¿Qué es la mayonesa vegana?

La mayonesa vegana se elabora a partir de dos ingredientes principales: leche de soja (o aquafaba) y aceite. Por tanto, la mayonesa vegana es diferente a la mayonesa normal, que combina huevo y aceite. A pesar de los diferentes ingredientes, es un excelente sustituto de la mayonesa normal. A menudo lo usamos para sándwiches, como base para aderezos y en ensaladas.

Mayonesa Vegana Casera

Al hacer recetas más tradicionales a base de huevo, el aceite se bate suavemente o se mezcla con los huevos. Al hacer esto lentamente, la mezcla se emulsionará. Por eso la mayonesa es espesa, blanca y cremosa.

Cuando se trata de hacer mayonesa vegana, el método no es diferente. En las recetas a base de huevo, el huevo ayuda al proceso de emulsificación. De hecho, en las recetas veganas, la leche de soya o el aquafaba hacen el trabajo pesado.

¿Debo usar leche de soya o aquafaba?

Nuestra receta funciona mejor cuando se prepara con leche de soya o aquafaba. Cuando use leche de soya, elija la versión sin azúcar. Si no conoces el aquafaba, el líquido de las latas de frijoles, te recomendamos leer este artículo que compartimos para explicar sus usos.

Izquierda: leche de soya, derecha: garbanzos en líquido para cocinar (aquafaba)
Izquierda: leche de soya, derecha: garbanzos en líquido para cocinar (aquafaba)

Si tuviera que elegir uno, me inclinaría por la leche de soja. Si no puedes comer soya o no tienes una lata de garbanzos por ahí, esta receta hecha con aquafaba sigue siendo genial.

¿La mayonesa vegana sabe bien?

Sí, la mayonesa vegana sabe muy bien. Mencionamos dos ingredientes principales: leche de soya o aquafaba y aceite, pero en nuestra receta a continuación, agregamos algunos ingredientes más sabrosos para asegurarnos de que tengan un sabor excelente.

Para que la versión vegana sepa tan bien como la mayonesa común, agregamos estos ingredientes:

Vinagre – El vinagre de vino tinto, el vinagre de vino blanco o el vinagre de sidra de manzana agregan un sabor picante. El vinagre da vida a todos los demás ingredientes y les da un sabor delicioso.

Sal — Como con la mayoría de las recetas, la sal es esencial para que la mayonesa sepa bien. Entonces, si su mayonesa no desprende sabor, agregue una pizca de sal. ¡Estoy seguro de que eso lo arreglará!

Tienes que Rrobar :  La mejor lasaña de queso

mostaza de Dijon — La mostaza es otro emulsionante y agrega nitidez adicional. Al hacer una receta a base de huevo, agregamos mostaza y nos encantó, por lo que es perfecto para agregarla aquí.

Jugo de limon — Enumeramos el jugo de limón fresco como un ingrediente opcional, pero siempre lo agrego cuando tengo limones en casa.

Edulcorante — No suelo añadir ningún edulcorante, pero funciona muy bien para equilibrar el vinagre. Puede agregar jarabe de arce, jarabe de arroz integral e incluso azúcar de caña. La miel también es una opción si la comes.

Cómo hacer mayonesa vegana

La receta completa de mayonesa vegana se encuentra a continuación, pero déjame explicarte nuestro método recomendado para prepararla.

Usa un procesador de alimentos — Un procesador de alimentos es mi dispositivo preferido cuando hago mayonesa. Cada vez que lo uso, la receta siempre funciona.

Usar licuadora de inmersión — La licuadora de inmersión es una herramienta favorita para hacer mayonesa y funciona para esta versión vegana. Use un frasco alto y recuerde agregar un poco de aire hacia el final de hacer la mayonesa. Hago esto moviendo lentamente la licuadora hacia arriba y hacia abajo. Mientras haces esto, notarás que la mayonesa se vuelve más espesa.

La licuadora ordinaria no es tan fácil. — No digo que no puedas hacer esta receta con tu licuadora, pero nosotros no tuvimos mucho éxito. Si tiene una licuadora poderosa, entonces puede tener más éxito.

A mano toma tiempo y cansa — Puedes azotar las manos, pero tengo que ser honesto, no lo hice yo mismo. He hecho mayonesa regular a mano muchas veces, pero aún así prefiero usar un procesador de alimentos. Hacer mayonesa a mano toma más tiempo y requiere mucho esfuerzo.

Mayonesa Vegana Gruesa y Blanda en procesador de alimentos

Consejos para hacer

La mayonesa se emulsiona, lo que significa que el aceite se suspende en leche de soya (o aquafaba), lo que hace que la mezcla sea espesa y cremosa.

Tengo dos trucos para hacer mayonesa:

Agregue aceite lentamente. Lentamente, hablé gota a gota. Sé que lleva tiempo, pero confía en mí, agregar aceite lentamente ayuda al proceso de emulsificación. Agréguelo demasiado rápido y su mayonesa probablemente nunca se espesará, dejándolo con un desastre.

Agregar aceite a un procesador de alimentos para hacer mayonesa vegana

Usar materiales a temperatura ambiente. Asegurarse de que todos los ingredientes estén a la misma temperatura ayudará a que se emulsionen.

Maneras deliciosas de usar mayonesa casera

¡La mayonesa vegana casera no es solo para sándwiches! Úselo para hacer una de estas deliciosas ensaladas: Nos encanta usarlo para hacer Nuestra Ensalada de Papas, Ensalada de Col Cremosa o Ensalada de Brócoli.

Tienes que Rrobar :  CHEDDAR BISCUIT PEACH COBBLER - The Southern Lady Cooks

Ideal para hacer ensalada de atún o ensalada de pollo. Si no comes mariscos o carne, ¡simplemente reemplaza el atún o el pollo con puré de garbanzos!

¡También puedes convertir la mayonesa en tu propio aderezo cremoso para ensaladas! Prueba esta sencilla salsa tártara.

Mayonesa vegana casera fácil

La mayonesa vegana es un sustituto sin huevo de la mayonesa normal. Lo usamos para sándwiches, como base para aderezos y en ensaladas. A continuación se muestra cómo hacer mayonesa vegana en un procesador de alimentos y usando una licuadora de inmersión. No hemos tenido mucho éxito con las licuadoras regulares.

1 taza o 24 cucharadas

Míranos hacer la receta

necesitará

1/2 taza (120 ml) de leche de soya a temperatura ambiente, vea los consejos a continuación para reemplazar aquafaba

1 cucharada de vinagre de vino tinto o blanco, se puede sustituir por vinagre de sidra de manzana

1/4 a 1/2 cucharadita de sal marina fina

1 cucharadita de mostaza Dijon o sustituir 1/2 cucharadita de mostaza seca

1 cucharadita de jugo de limón fresco, opcional

1 taza de aceite neutro como girasol, semilla de uva o aceite vegetal

Una pizca de azúcar de caña o sirope de arce, opcional

Direcciones

  • Hacer mayonesa en un procesador de alimentos
  • Agregue leche de soya (o aquafaba) al tazón de un procesador de alimentos. Procese durante aproximadamente un minuto o hasta que el líquido comience a espesar. Tenga en cuenta que si usa aquafaba, es posible que no haya suficiente líquido en el recipiente para que el cuchillo lo procese. Si esto le sucede a usted, continúe con el siguiente paso.

    Agregue el vinagre, la sal, la mostaza y el jugo de limón al tazón y procese durante otros 30 segundos para mezclar todo bien.

    Frote los lados y el fondo del recipiente. Luego, con el procesador de alimentos en marcha, agregue lentamente el aceite en pequeñas gotas hasta que se haya agregado aproximadamente una cuarta parte (esto es muy importante para una correcta emulsificación).

    Puedes estar un poco menos apretado cuando veas que la mezcla empieza a espesar y emulsionar. Continúe agregando el aceite lentamente, pero auméntelo en chorros finos, no en gotas de aceite.

    Después de agregar todo el aceite, raspe el recipiente y procese durante 10 segundos.

    Pruebe la mayonesa, luego ajuste con más sal o edulcorante si lo considera necesario.

    Cuando la mayonesa se almacena en el refrigerador, la mayonesa se espesa aún más. Si crees que la mayonesa está demasiado líquida, puedes agregarle más aceite. Haz esto lentamente.

    • Hacer mayonesa con una licuadora de inmersión
    • Agregue la leche de soya (o aquafaba), el vinagre, la sal y la mostaza en un frasco de vidrio alto o una taza alta equipada con una licuadora de inmersión.

      Mezcle a fuego alto con una licuadora de inmersión hasta que la mezcla comience a espesar.

      Con una licuadora de inmersión a alta velocidad, agregue lentamente el aceite. Agregar el aceite tomará de uno a dos minutos. Agregar lentamente el aceite ayuda a que la mayonesa se emulsione y espese.

      Cuando haya terminado de agregar el aceite, mueva la licuadora de inmersión hacia arriba y hacia abajo para incorporar el aire. Si la mayonesa es demasiado delgada, agregue un poco más de aceite para que sea más espesa. (Cuando la mayonesa se almacena en el refrigerador, la mayonesa se espesará aún más).

      • Mantener
      • Guarde la mayonesa vegana en un recipiente hermético en el refrigerador durante 2 a 3 semanas. Mientras está sentado, es posible que se acumule algo de líquido en la parte superior. Sin embargo, he descubierto que se vuelve a mezclar con la cuchara sin ningún problema.

Consejos de Adam y Joanne

  • Reemplace la leche de soya con aquafaba: en lugar de 1/2 taza de leche de soya, use cuatro cucharadas de aquafaba (1/4 taza). Aquafaba se bate a un volumen mayor, por lo que redujimos la cantidad necesaria. No es necesario cambiar los demás ingredientes enumerados en la receta. Dado que solo usamos cuatro cucharadas de aquafaba, es posible que no haya suficiente líquido para que las hojas del procesador se mezclen al principio; eso está bien, sin embargo. Una vez que comience a agregar los otros ingredientes, debería estar bien.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados. El cálculo es para mayonesa elaborada con leche de soja y sin edulcorante añadido.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1 cucharada / calorías 82 / Grasa total 9,2g / Grasa saturada 1,2 g / Colesterol 0mg / Sodio 58,4 mg / Carbohidrato 0.1g / fibra alimentaria 0g / cantidad de azúcar 0g / proteína 0.1g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.