Receta Keto Flan – Cocina MSL

publicado por Liubomara en 28 junio 2022

Receta Keto Flan: un postre bajo en carbohidratos y fácil de preparar que sabe como la versión normal, pero sin carbohidratos. Natillas cremosas con una sabrosa salsa de caramelo, este postre es algo que debes probar si sigues una dieta baja en carbohidratos. Perfecto para hacer todo el año. Espolvorea con crema batida o bayas, o sírvelo tal cual.

Si sigue una dieta baja en carbohidratos por cualquier motivo, tenga en cuenta que hay muchas recetas de postres que puede preparar, que son bajas en carbohidratos y tienen un sabor similar a sus “primos” que no son cetogénicos. Soy un gran admirador de Creme Brulee y siempre hago este postre. Flan: un postre de pudín horneado tiene un sabor similar y también se puede hacer fácilmente bajo en carbohidratos.

Si le gustan los postres a base de natillas y se pregunta si puede comer flan con Keto, tenga en cuenta que el flan simple no es compatible con Keto. Puede tener un flan bajo en carbohidratos sin azúcar y carbohidratos agregados, si lo prepara con un edulcorante bajo en carbohidratos y crema espesa.

¿Qué es Fla?

El flan o flan es un postre a base de natillas cubierto con salsa de caramelo. Se hornea al baño maría, en un molde con salsa de caramelo por debajo y crema pastelera por encima. Una vez que la crema está lista, se voltea sobre un plato y de esta manera la salsa se queda sobre y alrededor del flan.

Tiene una larga historia, pero la mayoría de las fuentes indican que se remonta al Imperio Romano.

Fuente: socarratnyc

“El Imperio Romano es el verdadero origen de este postre. La palabra flan es el equivalente francés de la palabra latina fladon, que proviene de la palabra del alto alemán antiguo “flado”, que significa “pastel plano”. El flan solía ser un plato salado, generalmente hecho de pescado o carne. Hoy, los postres se han convertido en algo dulce”.

Tienes que Rrobar :  Barras crujientes de albaricoque - Descalzo en la cocina

¿Puedes hacer flan bajo en carbohidratos? La respuesta es: sí, puedes y es mucho más fácil de lo que piensas. Los ingredientes principales de la receta básica del flan son azúcar, leche (crema), huevos y extracto de vainilla. Así que simplemente cambiar el azúcar por un edulcorante bajo en carbohidratos y usar crema espesa en lugar de leche asegurará que haga un delicioso giro bajo en carbohidratos en este popular postre europeo.

Es popular en España, México y otros países latinos, y dependiendo de dónde se encuentre, existen diferentes variaciones de la receta.

Keto Flan volteado en un plato blanco

¿Cómo hacer esta receta fácil de Keto Flan?

Material:

Salsa de caramelo

  • Agua – para mezclar con edulcorante para una dulce y deliciosa salsa de caramelo
  • Mantequilla: hace que la salsa sea rica y cremosa.
  • Xilitol: use xilitol o alulosa. El xilitol tiene un sabor dulce similar al del azúcar, por lo que es un sustituto 1:1, pero tiene un 40 % menos de calorías. Tiene un agradable sabor dulce sin regusto, pero no es tan bajo en calorías como el eritritol o la alulosa. Si usa eritritol para la salsa, es posible que la salsa no se caramelice correctamente y se cristalice nuevamente. El caramelo de xilitol y alulosa son mejores.

Keto Flan en plato de cerámica blanca con cuchara

Natillas para flan low carb

  • Crema espesa – como el postre es bajo en hidratos de carbono, no podemos utilizar leche de vaca. La leche de maní no es muy adecuada para una receta de natillas, por lo que esta receta se hace con crema espesa. Tampoco leche condensada ni dulce de leche.
  • polvo de eritritol – Cualquier edulcorante bajo en carbohidratos funcionará para las natillas, pero los en polvo son los mejores.
  • Huevo – ingredientes básicos para pudín
  • Yema
  • Extracto de vainilla (opcional, pero recomendado)
  • pizca de sal – para equilibrar la dulzura
  • Baja en carbohidratos bayas (como frambuesas) y hojas de menta para decorar (opcional)
Tienes que Rrobar :  Helado de masa de galleta con chispas de chocolate

instrucciones:

Para hacer el caramelo:

  1. En una cacerola, combine el agua, el xilitol y la mantequilla. Llevar a ebullición, revolviendo con frecuencia y continuar cocinando durante 7-9 minutos, hasta que 1,2 del agua se haya evaporado y la mezcla se haya espesado.
  2. Divida entre tres (3) moldes de 6 oz. Coloque en una fuente para horno y llene la fuente con agua caliente, cubriendo la mitad de la altura de los moldes.

Natillas:

  1. Batir los huevos y las yemas de huevo.
  2. Combine el edulcorante y la crema espesa, el extracto de vainilla y una pizca de sal, y revuelva hasta que se combinen. Agregue los huevos y bata hasta que se mezclen.
  3. Colar la mezcla en los moldes.
  4. Hornee a 350 F (180 C) durante 25-35 minutos, hasta que los bordes estén firmes, pero el interior todavía se mueve.
  5. Enfriar a temperatura ambiente, servir. Pasa el cuchillo por los bordes y luego voltéalo sobre un plato. Adorne con bayas.

Flan Keto en un plato blanco cubierto con bayas

Consejos para hacer el flan perfecto

  • Hacer una caramelo cetogénico – Este es un paso muy importante. Por favor, no experimente con edulcorantes. No use eritritol, ya que no obtendrá el resultado deseado: una salsa líquida de caramelo. Los edulcorantes que se pueden utilizar son la alulosa o el xilitol. El eritritol (preferiblemente en polvo) se puede usar en pudines. Ahora es el momento de decir que en esta receta puedes cambiar el eritritol por xilitol en natillas, pero no puedes usar eritritol por “salsa de caramelo”. No funcionará.
  • budín suave (sin burbujas): esto siempre es un poco difícil de lograr con las opciones de postres que no son bajos en carbohidratos, por una variedad de razones.
  • Los mejores platos de tarta para flan – para los flanes me gusta usar moldes de cerámica o de metal (generalmente acero inoxidable). Los mejores moldes son de cerámica (en mi opinión), son aptos para el horno, muy fáciles de limpiar y vienen en una variedad de tamaños y formas para satisfacer sus necesidades específicas. También puedes usar moldes de vidrio o acero inoxidable. La cerámica suele ser la mejor opción, porque tiene un esmalte antiadherente que distribuye el calor y reacciona bien al calor.
  • Incendio este postre ceto flan en el horno: hornee en el horno durante 25-35 minutos a 350 F (180 C). Asegúrate de tener un termómetro de horno y de que tu horno no esté ni demasiado caliente ni demasiado frío. Coloque los moldes rellenos con crema pastelera y caramelo en el fondo de una bandeja para hornear más grande (preferiblemente de cerámica). Llena el plato con agua caliente hasta la mitad. Hornee al baño maría, pero no deje que el agua empiece a hervir. Si por alguna razón, agregue unos cubitos de hielo para que hierva.
  • como servir- Deje que el postre de crema horneada se enfríe a temperatura ambiente, luego puede guardarlo en el refrigerador durante al menos 4 horas o servirlo tibio. Pasa un cuchillo afilado por los bordes y voltea sobre un plato. Las natillas saldrán con una salsa líquida de caramelo encima.
  • Mantener – Una vez horneado y enfriado a temperatura ambiente, guarde el keto flan en un molde en el refrigerador hasta por 1 semana. Los postres a base de natillas como estos no se congelan bien.
Tienes que Rrobar :  {Una Olla} Pasta Cajún Jambalaya

Otros postres cetogénicos:

Leave a Reply

Your email address will not be published.