Cena decente de ensalada balsámica de fresa

La ensalada merece una cena perfecta. Nuestra ensalada balsámica de fresas incluye lechuga mantequilla, montones de fresas frescas, pepino, gajos de naranja y generosos trozos de cremoso queso de cabra para equilibrarlo todo. Esta ensalada lo tiene todo. Incluso agregamos algunas nueces confitadas caseras para hacerlas crujientes (solo tardan 5 minutos en prepararse). Ir a la receta de ensalada balsámica de fresas

Lo que necesitas saber para hacer nuestra ensalada balsámica de fresas

Me encanta la fruta en las ensaladas, especialmente cuando se equilibran con una vinagreta fuerte, que es exactamente lo que sucedió con esta ensalada de fresas. También tenemos esta receta de Ensalada Iceberg de Fresa si estás interesado. Piense en una ensalada en rodajas, pero con fresas y aderezo de queso azul.

Lo primero es lo primero, hablemos de las fresas. Por supuesto, queremos que sean jugosas, maduras y dulces, pero si no tienes acceso a las mejores fresas en este momento, aquí tienes un consejo:

  • Pela y corta por la mitad tus poco atractivas fresas, colócalas en un bol y espolvoréalas con un poco de azúcar y una pizca de sal.
  • Después de 10 a 15 minutos, soltarán parte de su jugo y disolverán el azúcar y la sal. Este proceso, llamado maceración, hará que las fresas sean más dulces y sabrosas.
Verter vinagreta balsámica sobre nuestra ensalada de fresas

Otras recetas de fresas: ¡Nos encantan las fresas! Echa un vistazo a nuestro pastel de fresas frescas con crema batida o este pastel de fresas hecho con fresas partidas por la mitad.

Tienes que Rrobar :  Receta Keto Flan - Cocina MSL

Nueces de arce confitadas fáciles

A continuación, aprendamos lo fácil que es hacer estas nueces de arce confitadas. No puedo dejar de hacer nueces confitadas desde que probé este método de estufa con jarabe de arce.

Estos son rápidos y fáciles, además me encantan sobre las ensaladas. Por supuesto, también puede cambiarlos por otros frijoles. Si está interesado, también tenemos recetas para estufas de nueces confitadas y nueces confitadas hechas en el horno.

  1. Calienta una sartén amplia a fuego medio.
  2. Agregue las nueces (o las nueces que prefiera), el jarabe de arce puro y las especias como la canela o la pimienta de cayena.
  3. Continúe revolviendo las nueces alrededor de la sartén hasta que el jarabe de arce comience a pegarse. Esto solo tomará unos minutos.
  4. Transfiera las nueces confitadas a un plato o papel pergamino, extiéndalas, espolvoree un poco de sal encima y deje enfriar.
Las nueces de arce confitadas están listas para la ensalada de fresas

Una nota sobre el vinagre balsámico

La calidad y el costo del vinagre balsámico varían ampliamente. Idealmente, utilizamos vinagre balsámico de Italia de mediana edad. Puedes encontrar excelentes vinagres de todo el mundo, pero cuando se trata de balsámicos, Italia es donde quieres estar.

Desafortunadamente, el vinagre balsámico de alta gama puede ser muy costoso y, dependiendo de su tienda, difícil de encontrar. Es por eso que recomendamos probar su vinagre antes de decidir si necesita un poco más de sabor y dulzura del jarabe de arce al preparar la salsa.

También te puede interesar: Nuestra receta para el aderezo balsámico diario

Echa un vistazo a estas ensaladas de cena decentes

Cena decente de ensalada balsámica de fresa

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Nuestra ensalada balsámica de fresas incluye lechuga mantequilla, montones de fresas frescas, pepino, gajos de naranja y generosos trozos de cremoso queso de cabra para equilibrarlo todo. Esta ensalada lo tiene todo. Incluso agregamos algunas nueces confitadas caseras para hacerlas crujientes (solo tardan 5 minutos en prepararse).

La calidad y el precio del vinagre balsámico varían mucho, por lo que recomendamos probar el vinagre antes de hacer la salsa. El vinagre balsámico envejecido tiende a tener un sabor más decadente y dulce. Si esto es lo que tiene, no necesita agregar jarabe de arce a su salsa.

Hacer 4 porciones

necesitará

ensalada de fresas

10 onzas de ensalada verde ligera como lechuga mantequilla o romana

2 tazas (14 onzas) de fresas, peladas y partidas por la mitad

La mitad de un pepino grande, de piel fina, en rodajas

1 naranja, pelada y cortada en media luna

4 onzas (113 gramos) de queso crema de cabra o queso feta

Aderezo balsámico de arce

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharada de vinagre de vino tinto

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 cucharadita de jarabe de arce puro, opcional, ver notas

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra molida fresca

Nueces de arce confitadas

1 taza (85 gramos) de nueces en mitades

2 cucharadas de jarabe de arce puro

pizca de canela en polvo

pizca de pimienta de cayena

Una pizca de sal marina fina

Direcciones

  • hacer nueces confitadas
  • Caliente una sartén amplia a fuego medio, luego agregue las mitades de nuez, el jarabe de arce, una pizca de canela y una pizca de pimienta de cayena. Revuelva las nueces alrededor de la sartén durante 2 a 3 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas y el jarabe de arce comience a adherirse a ellas.

    Deslice las nueces en un plato o un trozo de papel pergamino, luego espolvoree con una pizca de sal. Deje que los frijoles se enfríen. Si alguna nuez se pega, sepárala con cuidado.

    • haciendo vestido
    • Batir el vinagre balsámico, el vinagre de vino tinto, la mostaza Dijon, el jarabe de arce y una pizca de sal y pimienta en un tazón pequeño. Continúe batiendo mientras vierte lentamente el aceite de oliva hasta que la salsa espese. Pruebe, luego ajuste con más sal, pimienta o jarabe de arce.

      Alternativamente, ponga todos los ingredientes del aderezo en un frasco, cubra y agite hasta que espese.

      • Ensalada Ensamblada
      • Divide la lechuga entre las ensaladeras. Espolvoree las fresas, los pepinos, los gajos de naranja y las nueces confitadas sobre la lechuga, luego rompa el queso de cabra en migas grandes y divídalo entre las ensaladas.

        Vierta el aderezo balsámico sobre cada ensalada y sirva.

Consejos de Adam y Joanne

  • Dependiendo de cuán rico y dulce sea su vinagre balsámico, es posible que no necesite agregar jarabe de arce a la salsa. Generalmente, cuanto más caro es el vinagre balsámico, más rico y espeso es el sabor.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/4 receta / calorías 388 / Grasa total 30,7g / Grasa saturada 7,2g / Colesterol 13,1 mg / Sodio 371,7 mg / Carbohidrato 23,5g / fibra alimentaria 4,7g / cantidad de azúcar 15g / Proteína 9,8g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.