Receta esencial de vinagreta balsámica

Aprende a hacer una vinagreta balsámica casera fácil. Además, cómo convertirla en salsa de crema y cómo usar mermelada para convertirla en salsa de fresa. Vaya a la receta esencial de vinagreta balsámica

La salsa balsámica casera es un básico en nuestro hogar. Tanto es así que pensamos que deberíamos compartir las tres versiones que hacemos todo el tiempo: salsa base, salsa de crema y salsa balsámica de fresa.

Más aderezo casero para ensaladas: Pruebe nuestro sencillo rancho casero, esta salsa cremosa de queso azul o incluso mejor salsa italiana que las que se compran en la tienda.

Cómo hacer aderezo balsámico casero

Al hacer una vinagreta, la idea es escurrir lentamente el aceite y revolver vigorosamente en la base de la salsa, generalmente vinagre o jugo de limón. En este caso, usamos aceite de oliva y lo agregamos lentamente al vinagre balsámico.

Aderezo Balsámico Casero

Dependiendo de la calidad de su vinagre balsámico, es posible que solo necesite agregar sal y pimienta para obtener una vinagreta espesa y ligeramente dulce. La mayoría de nosotros no tenemos vinagre balsámico de alta calidad en casa (o si lo tenemos, no queremos usar 1/4 de taza de vinagre para las salsas).

Pueden ser muy costosos. Entonces, para la salsa balsámica casera diaria, Joanne y yo compramos vinagre balsámico relativamente económico (alrededor de $10). Luego, mejoramos el sabor con algunas adiciones: mostaza Dijon y una pizca de azúcar morena. El azúcar moreno agrega dulzura, que a menudo se encuentra en productos de alta calidad y la mostaza agrega complejidad.

Tienes que Rrobar :  Receta Keto Flan - Cocina MSL
Agregue aceite lentamente.

Cómo hacer salsa cremosa

Si nos apetece algo diferente, iremos más allá y hacer la salsa cremosa. Le agregamos un poco de mayonesa y funcionó de maravilla. También probamos la crema agria y la crème fraîche, ambos son toques agradables y agregan un poco de ácido a la mezcla.

Salsa balsámica cremosa

Cómo hacer salsa balsámica de fresa

Otra opción es cambiar la salsa base a Salsa balsámica de fresa y use mermelada de fresa en lugar de azúcar moreno. Por cierto, puedes omitir las fresas y usar otras mermeladas: las mermeladas de arándanos, cerezas e higos son geniales. ¡Va muy bien cuando se rocía con nuestra ensalada balsámica de fresas!

Más ideas para condimentar nuestra salsa balsámica básica son agregar ajo, un poco de vinagre de vino tinto o hierbas frescas picadas.

Receta actualizada, publicada originalmente en mayo de 2013. Desde que publicamos esto en 2013, hemos cambiado la receta para que sea más clara. – Adán y Joanne

Receta esencial de vinagreta balsámica

La salsa balsámica casera es un básico en nuestro hogar. A continuación hemos compartido tres versiones: básica, crema y fresa. Nos encanta la salsa de vinagre, por lo que usamos el doble de aceite de oliva que de vinagre. Para hacer una salsa menos avinagrada, agregue más aceite de oliva. El ajo es opcional en esta salsa. Si lo usamos, agregamos un diente de ajo machacado a la salsa y luego lo dejamos reposar durante unos 30 minutos antes de retirar y servir. Para un sabor a ajo más fuerte, use ajo picado. La salsa de fresa usa mermelada, por lo que puede reemplazar fácilmente las fresas con cerezas, arándanos, higos u otras mermeladas.

Tienes que Rrobar :  PASTEL CRUMBLE DE ALMENDRAS Y BAYAS - The Southern Lady Cooks

Hace alrededor de 3/4 taza

necesitará

1/4 taza (60 ml) de vinagre balsámico

2 cucharaditas de mostaza Dijon

1 cucharadita de azúcar moreno, o más al gusto

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 cucharadita de pimienta negra molida fresca

1/2 taza (120 ml) de aceite de oliva virgen extra, o más al gusto

Direcciones

    Bate el vinagre, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta en un tazón mediano hasta que estén bien combinados. Mientras bate, vierta lentamente el aceite de oliva hasta que esté bien combinado y la salsa espese. Pruebe y ajuste con sal, pimienta, aceite de oliva o azúcar según sea necesario.

Consejos de Adam y Joanne

  • Aderezo de crema balsámica: agregue aproximadamente 2 cucharadas de mayonesa, crema agria o crème fraîche.
  • Aderezo balsámico de fresa: Sustituya el azúcar moreno por 1 cucharada de mermelada de fresa (u otra mermelada de frutas).
  • Agregar ajo a la salsa: agregue un diente de ajo ligeramente machacado a la salsa y luego déjelo reposar durante 30 minutos, retire el diente de ajo y sirva. O, si guarda la salsa por un tiempo, déjela en paz: el ajo continuará agregando un sutil sabor a ajo a la salsa.
  • Cómo hacer en un frasco o licuadora: en lugar de batir los ingredientes, coloque todos los ingredientes en un frasco con destornillador y bata hasta que se mezclen. O bien, use una licuadora. Agregue todos los ingredientes, excepto el ajo, a una licuadora y mezcle hasta que espese.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.