Ensalada Iceberg De Fresas Con Vinagreta De Queso Azul

Receta fácil de ensalada de fresas con lechuga iceberg, carne picada y salsa casera de queso azul. Saltar a Ensalada de Fresa Iceberg

Entra en la mayoría de las tiendas de comestibles en estos días y encontrarás bolsa tras bolsa de mesclun suave para bebés y mezcla de vegetales. Por mucho que nos guste la elección, es probable que nos encuentre empujando la bolsa a un lado y agarrando la cabeza de un iceberg o una lechuga romana. Nos encantan los abdominales.

Olvídese de la cuña y prepare esta ensalada con salsa de fresas y queso azul picante

La lechuga iceberg a veces tiene mala reputación, pero es perfecta para esta ensalada. Crujiente y cálido, además de esa cucharada extra de vinagreta de queso azul que usamos para rociarlo. (Sí, apague, debería ser de esta manera).

Para la salsa, trituramos queso azul triturado en vinagre de sidra de manzana — el queso se desmorona lo suficiente como para derretirse. Junto con una pizca de ajo y aceite de oliva, todo es realmente impactante. Si prefiere una salsa cremosa, use nuestra Salsa Cremosa de Queso Azul en su lugar.

La mejor ensalada de fresas

Como la salsa es tan avanzada, realmente necesitas un iceberg crujiente y muchas rodajas de fresa para enfriarla. Ah, y agregamos tocino. No hay necesidad de explicación allí, ¿verdad?

Nos encontrarás comiendo un plato enorme de esta ensalada de fresas para la cena., pero puedes convertirlo fácilmente en un motor de arranque. O haga el suyo propio y agregue algunos extras: los camarones a la parrilla estarían bien.

Tienes que Rrobar :  ENSALADA DE ESPAGUETI DE ITALIA - Chef femenina sureña

Nos encantan las ensaladas para cenar, aquí tienes otra ensalada para cenar que te mereces: Ensalada Balsámica de Fresas con Queso de Cabra y Nueces Confitadas

Receta actualizada, originalmente publicada en julio de 2013. Desde que publicamos esto en 2013, hemos cambiado la receta para que sea más clara. – Adán y Joanne

Ensalada Iceberg De Fresas Con Vinagreta De Queso Azul

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Con mucho crujido de lechuga iceberg, esta ensalada cubierta con fresas es perfecta para la cena o para servir al comienzo de una comida. Piense en agregar un poco de proteína extra como camarones o pollo a la parrilla. La vinagreta es bastante fuerte; si no eres fanático de la vinagreta ácida, prueba cubrir la ensalada con un aderezo de queso crema azul más tradicional.

Hacer 4 porciones

necesitará

ensalada

5 rebanadas de carne ahumada gruesa, cocine hasta que estén crujientes y luego triture

1 lechuga de cabeza mediana, cortada y sin semillas, cortada en rodajas de 1 pulgada de grosor (debe dar de 4 a 5 vueltas)

6 onzas de fresas, peladas y rebanadas (9 fresas)

1/4 cebolla roja mediana, en rodajas finas

Vinagre

2 onzas de queso azul, desmenuzado (1/2 taza)

1/2 cucharadita de ajo picado muy fino (alrededor de 1/2 diente mediano)

Una pizca de azúcar y más al gusto

3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, vinagre de vino blanco o vinagre de champán

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra molida fresca

Direcciones

    Coloque las rodajas de lechuga en un plato o coloque todas las rebanadas en un plato más grande. Espolvorea con carne picada, fresas y cebollas en rodajas.

    Haz una vinagreta. En un tazón mediano, usa un tenedor para batir el queso azul, el ajo y el azúcar en el vinagre de sidra hasta que el queso azul se derrita en el vinagre. No necesita machacar hasta que quede completamente suave, está bien que le queden algunos pedacitos de queso.

    Agrega el aceite de oliva y bate hasta que esté cremoso. Ajuste la sazón con más azúcar, sal y/o pimienta. Rocíe el aderezo sobre la ensalada apilada. Si sobra queso azul, no está de más agregar algunas migas adicionales encima.

Consejos de Adam y Joanne

  • Para el tocino, lo asamos a la parrilla. Si tiene uno, coloque una rejilla de enfriamiento de metal en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Coloque las rebanadas de tocino en la rejilla. Hornee el tocino a 400 grados F durante 15 a 20 minutos hasta que esté crujiente. Si no tiene una rejilla para enfriar que quepa dentro de la sartén, coloque las rebanadas de tocino directamente sobre la sartén. Vea más sobre asar tocino aquí.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, toma una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/4 de receta / calorías 225 / Proteína 8 gramos / Carbohidrato 9 gramos / fibra alimentaria 2 gramos / cantidad de azúcar 6 gramos / Grasa total 18 gramos / Grasa saturada 5 gramos / Colesterol 21 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *